Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

Zaperoco

Cita. Contra el VIH, ShangRing: el anillo que te circuncida casi sin dolor (16/02/10 Por la Web).
Zaperoco

Comentario. “A mí nadie me circuncida”, les diría yo; pero ¿qué tal que sea una lectora, y no un lector?, ¿ah?; ¿cómo circuncida el anillito ese a una mujer? Esa maña de hablar en segunda persona no les queda bien ni a las reinas de belleza. Otra cosa: en castellano no se escribe con mayúsculas intermedias; dejen eso para los publicistas, que poco saben del tema.

***

Cita. Caucho del Magdalena Medio tendrá jardín clonal élite (18/02/10 Economía). Lo que se busca es direccionar el programa… (21/02/10 Economía).

Comentario. Como inventan tantas palabras, mis queridos “economólogos”, busquen en el diccionario los significados de “clonal” y de “direccionar”. Me cuentan si descubren algo…

***

Cita. Apelando a la localía y al buen trabajo deportivo… (19/02/10 Deportes. Julián Patiño).

Comentario. Y hablando de inventos, no podía faltar el gremio de los deportes. ¿En qué diccionario, aparte del inventado por Vélez, está “localía”?

***

Cita. Esta normatividad que nació a la vida jurídica… (25/02/10 Columna. Ramiro Serrano).

Comentario. Y siguiendo con los inventos, si ‘normativa’ es el conjunto de las normas, ¿qué es “normatividad”, mi querido don Ramiro?

***

Cita. Gravando los vericuetos del esfenoides (…) ¡Que berraquera! (…) me rebeló el monto de las regalías… (02/03/10 Columna. Henry Vergara Sagbini).

Comentario. En medio de esa profusión de mayúsculas inexplicables y de comas mal puestas, me topé con estos gazapos garrafales suyos, mi querido galeno don Henry. Primero, no veo por qué deba cobrarse impuestos a un hueso como el esfenoides (aunque con estos gobiernos uno nunca sabe…); una cosa es ‘gravar’ y otra, completamente distinta, es ‘grabar’. Segundo, ‘verraquera’ es la palabra más parecida a su expresión, pero con ‘b’ no existe; además, ese ‘qué’ debe tildarse porque es un adverbio pronominal exclamativo, y no una conjunción (“conjución” sí se me “jormó”). Tercero, ‘rebeló’ es bien distinto de ‘revelar’, como ‘sublevar’ es distinto de ‘descubrir’. Su profesor tenía razón cuando dijo que el médico que sabe únicamente de medicina no sabe nada, pero sé de muchos médicos que creen que lo saben todo (conozco a uno que se enloquece frente al micrófono). Coincidimos, eso sí, en que la musa premió a nuestro común amigo Fernando Meneses, quien, además de médico, es un excelente compositor.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad