HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 07:10 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Todos los candidatos por lo poco que se les escucha de su programa, nos prometen sólo guerra, homologando bajo una mala copia al Dr. Uribe, pero a diferencia de él, ninguno plantea programas serios, contundentes, con soluciones reales y no hipotéticas a los diferentes problemas sociales que presenta nuestro país.

No existe país más solidario con las instituciones que el pueblo colombiano, pero estamos cansados con tanta corrupción, deslealtad en las entidades estatales, violencia, narcotráfico y terrorismo, falsos positivos, son temas que deseamos saber qué solución plantea cada uno de ellos para acabar  con estos problemas sociales.

Mirándolos y escuchándolos a todos los candidatos hay cosas parecidas entre ellos.

Todos quieren ser guerreristas…. mala copia de Uribe. Todos hablan como trabados, como gagos tartamudean y manotean. Sus ademanes son de sordos.

Todos pelean por el trasfuguismo a ver cuál se queda con la mejor tajada. Qué mala imagen. Ninguno tiene un vicepresidente representativo

La filosofía política de los partidos tradicionales esta cada día más desgastada, los partidos nuevos no tienen una verdadera filosofía y por ello los programas de partido para gobernar no existen. Los partidos están en crisis. Por ello dicen sus dirigentes que se van a otras toldas porque sus integrantes solo buscan es burocracia.

Qué futuro tan incierto nos espera.

“Democracia es un sistema de gobierno donde los  representantes del pueblo se eligen por fraude”  argón caricaturista VL.

Luis Edo González M.

“La primera piedra”

Con el triste episodio del accidente en que se vio involucrado el ex director del Inderbu y que dejó a unas inocentes niñas con lesiones de gravedad, ha salido a flote una vez mas nuestra ya famosa doble moral.

No pretendo oficiar de “abogado del diablo” pero por experiencia propia me atrevo a decir que se pueden contar con los dedos de la mano los conductores que alguna vez (o muchas veces) no hayan conducido después de tomar.

Este doloroso caso nos debe servir mas bien como experiencia, ya sea en cuerpo ajeno, para que quienes conducimos nos demos cuenta de una vez por todas de la gran responsabilidad que tenemos, no sólo con quienes viajan con nosotros sino también con los peatones y demás vehículos.

Lo malo es que siempre creemos que “a mi eso no me va a pasar” y solo el día que nos toca lloramos sobre la leche derramada lo que se hubiese podido evitar.

Pedro José Pinilla Orejarena


Requiem por el General Joya

Muchos no lo saben, pero el General Fernando Joya Duarte hizo gran parte de su carrera militar en Bucaramanga.

Oriundo de estas tierras, Socorrrano, era un hombre de temple, muy legalista; tuve la fortuna de ser su asesor como oficial de la reserva; comandante del Batallón de servicios número 5 “Mercedes Abrego” en al año 2000, cuando era comandante de la Brigada el inolvidable General Martín Orlando Carreño.

Recuerdo del Teniente Coronel Joya, en esa época recién ascendido, del arma de artillería que era estricto, pero muy humano e inteligente a pesar de su corta edad, como quiera que sólo tenía 48 años y ya era General de la Republica.

Acucioso de que sus actuaciones fueran legales, siempre tenía un abogado asesor; en ocasiones me llamaba en horas de la madrugada por situaciones que requerían un abogado o en investigaciones en las cuales estaban involucrados miembros de la Fuerza Pública. Recuerdo su extraordinaria voz de mando que retumbaba en el último rincón de la sede de la brigada en el barrio Los Pinos.

Luego fue trasladado al Socorro donde fue comandante del batallón “Galán”, militar íntegro, muy capaz, al cual el Presidente le había encomendado la tarea de capturar a Alfonso Cano.

Los clásicos grecorromanos manifestaban que los grandes hombres y los grandes guerreros se consagran al morir en el campo de batalla. Al igual que el General Carreño, el General Joya murió como los grandes, en cumplimiento de su deber.

Paz en su tumba.

Sergio Eduardo Toledo

Mimos y girasoles

Es mejor un girasol  cargado de  flores diario/ que un fusil lleno de balas disparándole al contrario,/ por eso prefiero aquel que brinde ramo de flores/ y no a los que con las balas nos traen más sinsabores/ llenando al campo de luto, de odios y de rencores/ acrecentando las viudas y niños sin protectores.

Los mimos nos dan lecciones que calan en el ambiente/ demostrando más acciones que las que da el prepotente,/ por ello la educación será el mejor lenitivo/ que brinde a nuestro país el rumbo definitivo/ que la lleve a conquistar el puesto que se merece/ arrancando de raíz los males que ahora padece.

Hugo Fernelly González

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad