España investigará posible exorcismo a joven de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

España investigará posible exorcismo a joven de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

España investigará posible exorcismo a joven de Colombia

La Justicia española investigará si hay responsabilidades en la celebración de un ritual en la localidad de Ólvega, en Soria, España donde las autoridades irrumpieron en un local de la Iglesia Pentecostal Unida donde cuarenta adultos rodeaban a una joven colombiana de 16 años.
España investigará posible exorcismo a joven de Colombia

Así lo informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, según las cuales el gobierno regional de Castilla y León  asumió la tutela de la menor.

Según la fuente, la Fiscalía de Menores asumió las diligencias instruidas por la Guardia Civil para investigar un posible delito por incumplimiento de los deberes paternos sobre la patria potestad de la adolescente.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria negaron ayer que la joven de 16 años, supuesta víctima de un ritual religioso, fuera sometida a ningún tipo de rito “satánico ni macabro”, aunque sí explicaron que se celebró una ceremonia en la que los asistentes intentaban curar con sus rezos a la menor que, según los participantes, “estaba poseída”.


Así fue

• Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo en la sede de la Iglesia Pentecostal, en Ólvega, localidad enclavada en la comarca soriana del Moncayo.

• Los seguidores de la Iglesia Pentecostal creen en “la curación divina a través de la oración de fe”.

• Varios vecinos de Ólvega alertaron a la Guardia Civil cuando escucharon gritos y sonidos que salían del local.

• Los agentes entraron en el local de la Iglesia y comprobaron que unos cuarenta miembros de la comunidad rodeaban a la menor mientras seguían un ritual religioso.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad