Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 08:19 am

Colombia afina campaña para eliminar consumo de drogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 02:55:43

Colombia afina campaña para eliminar consumo de drogas

Colombia afina campaña para eliminar consumo de drogas

Por eso, la Vicepresidencia de la República impulsa una campaña nacional e internacional para evitar la propagación del consumo de drogas ilícitas y así acabar con el negocio del narcotráfico.

Bajo el nombre de “Responsabilidad Compartida”, el Gobierno nacional buscará demostrar la catástrofe silenciosa causada por la siembra de cultivos ilícitos. La idea es que los 32 departamentos del país apliquen estrategias contra el consumo de droga.

La ESTRATEGIA

Con imágenes de los principales ‘pulmones’ de Colombia donde se han descubierto miles de especies en vía de extinción y donde además se presentan siembra de mata de coca, se compone el ‘Fotomuseo’, una colección que pretende sensibilizar a niños y jóvenes en el tema.

El museo rotará por todos los departamentos del país con una agenda para los alumnos de los colegios y un documental sobre este fenómeno que estará a cargo de Margarita Martínez Escallón, directora del documental ‘La Sierra’, que muestra la situación de los jóvenes colombianos afectados por el conflicto.

“Esta campaña la tiene que apoyar y conocer hasta el último colombiano; concientizar que un gramo de coca destruye 4 metros de selva es muy importante”, dijo el Vicepresidente.

Finalmente, los gobernadores se comprometieron a presentar una agenda concreta en noviembre, cuando se conozcan los resultados de la estadística nacional sobre el consuno de drogas ilícitas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad