Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

Nota máxima para Joaquín Andrés | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

Nota máxima para Joaquín Andrés

La efectividad del judo santandereano en el Campeonato Nacional Intercolegiado disputado en Tulu√° el pasado fin de semana fue del 100%.
Nota máxima para Joaquín Andrés

Muy bueno, pero hay que decir que Santander hizo presencia con un solo deportista, Joaquín Andrés Rueda Rojas, quien compitió en categoría sub 13, en la que se hizo imbatible y se colgó el oro.

¬ďNo hab√≠a recursos para llevar un equipo completo y yo le ped√≠ al t√©cnico (Baudilio Hern√°ndez) que inscribiera a Joaqu√≠n, y el colegio Salesiano nos aport√≥ $200.000, y nos fuimos para el nacional y afortunadamente se consigui√≥ la medalla de oro¬Ē, se√Īal√≥ Joaqu√≠n Hernando Rueda, padre del menor.

Joaquín Andrés compitió y como no llevó entrenador, recibió instrucción de Baudilio Hernández vía celular y así fue el mejor sobre el tamami en los 47 kilos de peso corporal.

¬ďComenc√© contra un rival de Cundinamarca al que le gan√© en tres segundos, lo levant√©, lo volte√© y lo puse en el piso; el segundo combate fue contra un caucano fue m√°s complicado, pero lo gan√©, y en la final me toc√≥ contra uno de Antioquia, al que logr√© voltear, lo inmovilic√© en el piso, lo hice sangrar y se acab√≥ la pelea¬Ē, coment√≥ Joaqu√≠n Andr√©s.

Para este joven deportista este fue el primer reto del a√Īo, pero en su calendario figuran varios torneos departamentales y el Nacional de Valledupar en agosto, en donde buscar√° su clasificaci√≥n al Suramericano de Uruguay.

 

Caja Biogr√°fica

Joaquín Andrés Rueda Rojas

Lugar y fecha de nacimiento: Bucaramanga, mayo 3 de 1998

Edad: 11 a√Īos

Padres: Joaquín Hernando Rueda y Mercedes Rojas

Hermanos: Juli√°n Leonardo

Curso: séptimo grado

Colegio: Salesiano

Deporte: Judo

Cinturón: Verde

Tiempo de pr√°ctica: dos a√Īos.

Entrenador: Baudilio Hern√°ndez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad