Prisa pide más cambios en prepliegos del tercer canal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Prisa pide más cambios en prepliegos del tercer canal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

Prisa pide más cambios en prepliegos del tercer canal

El apoderado del Grupo Prisa, Sergio Michelsen Jaramillo, manifestó que las prórrogas a los canales privados RCN y Caracol también deben ser modificadas.
Prisa pide más cambios en prepliegos del tercer canal

Así lo señaló después de que se conoció el ajuste al precio base del tercer canal, que quedó en $103 mil millones, tras la presentación de los nuevos prepliegos el pasado 16 de abril.

De igual modo, señaló que los socios de Pacsa (Prisa y periódicos del Grupo Nacional de Medios) no han revisado la totalidad de los documentos, pero encontraron que hay más cambios que hay que realizar.

Michelsen aclaró que estas son sus posiciones y no de sus representados.

Por su parte, Néstor Humberto Martínez, abogado de RCN y Caracol, dijo que ninguno de los interesados puede aspirar a beneficios estatales porque la competencia se debe dar en condiciones de igualdad y regulada por el mercado.

“Es evidente que la participación de los canales privados ha enriquecido el proceso, como el incremento en el precio base”, dijo el abogado.

“Tengo una profunda preocupación porque ahora tenemos la concesión del tercer canal, más la frecuencia del Canal 13. Esto va en detrimento del bien público de $46 mil millones según datos del Mintic, pues la movilización de UHF a VHF costaría eso”, dijo Martínez.

A su turno, el representante del Grupo Planeta, Weiner Ariza, respondió a Martínez que dicha cifra para el acceso a la señal del Canal 13 ya está contemplado en el nuevo precio base “además, debemos invertir US$70 millones de dólares en la instalación de las redes”.

Vale la pena señalar que quién gane la adjudicación podrá escoger entre tres posibilidades en cuanto a su acceso a las redes: una, utilizando las del Estado; dos, llegar a un acuerdo con los canales privados que comparten esa infraestructura o instalar las suyas, que es el caso del que habló el abogado de Planeta.

El Grupo Cisneros estudia los prepliegos para decidir su continuidad en el proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad