Mueren 15 insurgentes y un militar en combates en zona tribal paquistaní | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 14:49:27

Mueren 15 insurgentes y un militar en combates en zona tribal paquistaní

Al menos quince supuestos insurgentes y un soldado murieron hoy en combates registrados en la región tribal paquistaní de Orakzai, informó a Efe un portavoz militar.
Mueren 15 insurgentes y un militar en combates en zona tribal paquistaní

Los choques tuvieron lugar en la zona de Mishti Mela, donde las fuerzas gubernamentales atacaron varios escondites de los integristas, seg√ļn la fuente.

En los combates también resultó herido un soldado.

"Las tropas avanzaron sin complicaciones y ocuparon importantes posiciones elevadas en el área de Kambar Masi", agregó el portavoz.

El cuerpo de la guardia de fronteras, apoyado por unidades militares convencionales, inici√≥ hace casi un mes una operaci√≥n por tierra y aire contra la insurgencia talib√°n en Orakzai, una regi√≥n en la que -seg√ļn los analistas- han buscado refugio muchos integristas que han huido de ofensivas en otras zonas cercanas.

El Ejército paquistaní combate actualmente a los insurgentes en varios puntos del conflictivo noroeste y en casi todas las demarcaciones del adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán, como en el área de Khyber.

Seg√ļn el canal privado "Dawn TV", que no especifica sus fuentes, una mujer muri√≥ hoy en esta regi√≥n tribal y cuatro ni√Īos resultaron heridos por fuego de mortero, supuestamente a cargo de las fuerzas de seguridad, que impact√≥ contra su vivienda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad