La Justicia italiana investiga a Paolo Maldini por una supuesta corrupción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 15:02:50

La Justicia italiana investiga a Paolo Maldini por una supuesta corrupción

La Fiscalía de Milán investiga al ex futbolista internacional italiano Paolo Maldini por un supuesto delito de corrupción y de acceso ilícito al sistema informático de la Agencia Tributaria de Italia.
La Justicia italiana investiga a Paolo Maldini por una supuesta corrupción

Seg√ļn informaron hoy fuentes judiciales, el ex capit√°n del Mil√°n figura en la lista de 43 personas indagadas por la Fiscal√≠a milanesa, entre ellas tambi√©n la esposa de Maldini, Adriana Fossa, por supuestas pr√°cticas il√≠citas para obtener, entre otros beneficios, tratamientos fiscales favorables.

La investigación a Maldini se produce tras la interceptación telefónica de una conversación de enero de 2009 con Luciano Bressi, funcionario de la Agencia Tributaria italiana en Milán detenido el pasado junio y principal indagado en la investigación abierta por las autoridades judiciales milanesas.

En esa conversaci√≥n, seg√ļn refiere la Fiscal√≠a, se puede escuchar a Maldini c√≥mo pide a Bressi que le facilite informaci√≥n fiscal sobre Alessandro Paolo Baresi, hermano de dos futbolistas italianos, de cara a una operaci√≥n inmobiliaria en la que pretende participar junto a √©ste en la regi√≥n de Toscana, en el centro de Italia.

La fiscal Paola Pirotta cree que Maldini, quien se retir√≥ del f√ļtbol profesional a finales de la pasada temporada, se introdujo de modo il√≠cito, con ayuda de Bressi, en el sistema inform√°tico de la Agencia Tributaria con fines "no institucionales".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad