Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

La Fiscalía acusó a dos soldados por falsos positivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 15:18:04

La Fiscalía acusó a dos soldados por falsos positivos

Un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario acusó a Fabián Darío Gutiérrez Oquendo y Luis Geovanny Meza Montoya por ser los presuntos coautores de la muerte de cinco personas, entre ellas dos menores de edad.
La Fiscalía acusó a dos soldados por falsos positivos

De acuerdo con la investigación, el 9 de marzo de 2002, miembros del Batallón de Artillería Número 4, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, reportaron la muerte de unos integrantes de las Farc que se desplazaban en una volqueta por el puente que va de San Rafael a San Carlos, Antioquia, y que habrían disparado contra los uniformados después de evadir un puesto de control.

Según la Fiscalía, Viviana Castañeda López y Johana Carmona Usme, de 13 y 14 años, respectivamente, y otras dos víctimas, abordaron el vehículo en San Rafael, ya que le habían pedido al conductor que las acercara a la vereda El Silencio, a donde se dirigían para asistir a una fiesta.

De la misma manera, la Fiscalía comprobó que las otras personas que murieron: Nelson Alfredo López Hernández, Geovanny Uribe Noreña y John Jairo Hincapié Ciro se subieron al automotor en distintos puntos, durante el trayecto.

Lo soldados Gutiérrez Oquendo y Meza Montoya, quienes se encuentran detenido en guarniciones militares de Medellín, fueron acusados de homicidio múltiple en persona protegida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad