El objetivo de la Essa, sembrar vida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

El objetivo de la Essa, sembrar vida

Los árboles, para efectos del aire, producen oxígeno y eliminan el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global; para el agua, mejoran su calidad y contribuyen en la reducción del flujo rápido de las aguas lluvias, y en el aire, funcionan como reguladores de los vientos y ayudan a asentar el polvo y otras partículas.
El objetivo de la Essa, sembrar vida

Es por esto que desde 2005 la Empresa Electrificadora de Santander, Essa, ha ejecutado programas enfocados en estos gigantes de la naturaleza, gracias a iniciativas como la reforestación de 84 hectáreas  (84.000 árboles)  en área rural del municipio de Curití, donde se busca mejorar los suelos desprotegidos.

Así mismo, desde 2006, en la zona de la microcuenca del río Servitá, donde se encuentra ubicado el Páramo del Almorzadero (Cerrito), se han desarrollado actividades ambientales como el aislamiento de humedales, el control de erosión a través de la siembra de 15.000 árboles nativos de la región, jornadas de sensibilización ambiental, construcción de un vivero y socialización de los métodos de siembra.

El fin: reforestar

Además, la Essa posee la finca Altamar, con 206 hectáreas, ubicada en el kilómetro 40 sobre la vía a Pamplona donde se presenta cobertura vegetal nativa. Allí se ha realizado un programa de reforestación con pinos patula y eucaliptos, los cuales contribuyen al mejoramiento de la calidad del aire, protegen las fuentes de agua y mejoran el suelo.

A través de estas iniciativas, a las cuales se suman otras como ahorro de consumo energético y el repoblamiento de peces, la Essa sigue mostrando su compromiso con el planeta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad