Metrolínea,en línea con el planeta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Metrolínea,en línea con el planeta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

Metrolínea,en línea con el planeta

Desde el a√Īo pasado se han visto por algunas v√≠as de la ciudad unos ¬Ďgigantes verdes¬í, cuya misi√≥n¬† es transportar a quienes viven en Bucaramanga y su √°rea metropolitana.
Metrolínea,en línea con el planeta

Estos gigantes son los llamados buses articulados, padrones y alimentadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, y su color, además de representar el municipio, muestra el compromiso con el medio ambiente.

Estos vehículos funcionan con diesel tipo Euro4  y algunos con Euro3. El Euro4 contiene menor cantidad de azufre, sólo 50 partes por millón, en comparación con  el diesel que se utiliza en Bucaramanga que contiene 4 mil partes de azufre por millón.

Por medio de este combustible se logra la disminución de los niveles de gases con efecto de invernadero.

Así mismo, el Euro4 contiene un aditivo a partir de la urea, el cual captura los gases de Nitrógeno y los devuelve al motor para lograr su combustión, evitando así que salgan al medio ambiente.

Sumado al cumplimiento de la normatividad vigente en materia ambiental, Metrolínea ha realizado la siembra de cerca de ocho mil árboles, y próximamente sembrará ocho mil más, para compensar los que se quitaron para dar paso a las obras del Sistema.

Este es parte del compromiso de Metrolínea con el planeta,  moviendo su flota de buses con combustible limpio, aportando a la disminución en los tiempos de viaje, reduciendo la producción de  gases con efecto invernadero y bajando los niveles de ruido.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad