Atentado fallido contra el Primer Ministro paquistaní | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Atentado fallido contra el Primer Ministro paquistaní | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 03:05:10

Atentado fallido contra el Primer Ministro paquistaní

El primer ministro de Pakistán Yusuf Raza Gilani, se libró ayer de un atentado cuando dos disparos alcanzaron su vehículo en Rawalpindi, suburbio de Islamabad, cuando faltan tres días para que el Parlamento elija al sucesor de Pervez Musharraf en la Presidencia.
Atentado fallido contra el Primer Ministro paquistaní

Funcionarios dijeron que Gilani no se encontraba en el vehículo, pero el ataque reveló la inquietud política y mostró una vez más la violencia que afecta a la única nación islámica que posee armas nucleares.

El portavoz de Gilani afirmó inicialmente que el Primer Ministro se encontraba en el vehículo, pero más tarde no quiso confirmarlo, en medio de la confusión en torno al tiroteo ocurrido en Rawalpindi, ciudad guarnición que alberga las oficinas centrales militares de Pakistán.

“Dos balas impactaron los vidrios de la ventana del auto a prueba de balas”, detalló el portavoz, Zahid Bashir.

La ministra de Información, Sherry Rehman, indicó que el auto iba a buscar al aeropuerto a Gilani, quien se desempeña como primer ministro desde marzo tras el triunfo electoral de su Partido Paquistaní del Pueblo.

LISTA
Largo historial de atentados

1 Pervez Musharraf, quien renunció el mes pasado, sobrevivió a múltiples atentados durante los casi nueve años que ostentó el poder.
2 El Partido Popular de Pakistán (PPP) perdió a su presidenta, Benazir Bhutto, en un atentado el 27 de diciembre de 2007 tras un mitin electoral en Rawalpindi. Bhutto había salido ilesa de un atentado anterior, el 18 de octubre en Karachi, sólo horas después de regresar al país del exilio.
3 El ex primer ministro y líder de la Liga Musulmana-N, Nawaz Sharif, se libró a finales de enero pasado de un atentado, tras desactivar la Policía una bomba en Peshawar preparada para estallar al paso de su vehículo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad