Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

El Pentágono afirmó que Guardia Revolucionaria iraní está en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 05:00:00

El Pentágono afirmó que Guardia Revolucionaria iraní está en Venezuela

La fuerza militar de élite iraní, la Guardia Revolucionaria, está presente en Venezuela y ello implica un riesgo de contacto con fuerzas estadounidenses, según un informe del Pentágono enviado al Congreso.
El Pentágono afirmó que Guardia Revolucionaria iraní está en Venezuela

“La Guardia Revolucionaria Islámica tiene capacidad operacional en todo el mundo. Está bien implementada en Oriente Medio y África del Norte, y en años recientes ha incrementado su presencia en América Latina, particularmente en Venezuela”, explica el informe fechado en abril de este año.

“Si Estados Unidos aumenta su implicación en esas regiones, el contacto con la Guardia Revolucionaria, directamente o a través de los grupos extremistas que apoya, será consecuentemente más frecuente”, advierte el texto.

El texto es la parte desclasificada de un informe completo sobre la estrategia militar de Irán que el Pentágono debe enviar por ley cada año al Congreso.

Irán tiene ambiciones de convertirse en una “potencia regional” a nivel militar y diplomático, pero también de ampliar su presencia a escala mundial, advierte el texto.

Atentados que se les atribuyen

1 El ataque a la Embajada Americana en Beirut en 1983.

2 El ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina de 1994.

3 La bomba en las Torres Khobar de Arabia Saudita.

4 taques insurgentes en Iraq desde 1993


La fuerza qods

Los Qods son un unidad especial del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica, encargados de exportar la revolución y efectuar maniobras paramilitares fuera de Irán.

El informe indica, que las QF reciben instrucciones directamente de los más altos niveles del Gobierno iraní y que emplean en forma complementaria la actividad diplomática y estrategias paramilitares.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad