Mar Ene 24 2017
22ºC
Actualizado 08:47 am

El Pentágono afirmó que Guardia Revolucionaria iraní está en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 05:00:00

El Pentágono afirmó que Guardia Revolucionaria iraní está en Venezuela

La fuerza militar de √©lite iran√≠, la Guardia Revolucionaria, est√° presente en Venezuela y ello implica un riesgo de contacto con fuerzas estadounidenses, seg√ļn un informe del Pent√°gono enviado al Congreso.
El Pentágono afirmó que Guardia Revolucionaria iraní está en Venezuela

¬ďLa Guardia Revolucionaria Isl√°mica tiene capacidad operacional en todo el mundo. Est√° bien implementada en Oriente Medio y √Āfrica del Norte, y en a√Īos recientes ha incrementado su presencia en Am√©rica Latina, particularmente en Venezuela¬Ē, explica el informe fechado en abril de este a√Īo.

¬ďSi Estados Unidos aumenta su implicaci√≥n en esas regiones, el contacto con la Guardia Revolucionaria, directamente o a trav√©s de los grupos extremistas que apoya, ser√° consecuentemente m√°s frecuente¬Ē, advierte el texto.

El texto es la parte desclasificada de un informe completo sobre la estrategia militar de Ir√°n que el Pent√°gono debe enviar por ley cada a√Īo al Congreso.

Ir√°n tiene ambiciones de convertirse en una ¬ďpotencia regional¬Ē a nivel militar y diplom√°tico, pero tambi√©n de ampliar su presencia a escala mundial, advierte el texto.

Atentados que se les atribuyen

1 El ataque a la Embajada Americana en Beirut en 1983.

2 El ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina de 1994.

3 La bomba en las Torres Khobar de Arabia Saudita.

4 taques insurgentes en Iraq desde 1993


La fuerza qods

Los Qods son un unidad especial del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica, encargados de exportar la revolución y efectuar maniobras paramilitares fuera de Irán.

El informe indica, que las QF reciben instrucciones directamente de los más altos niveles del Gobierno iraní y que emplean en forma complementaria la actividad diplomática y estrategias paramilitares.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad