Corte Suprema aplazó elección del Fiscal General por 15 días más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 05:00:00

Corte Suprema aplazó elección del Fiscal General por 15 días más

Hasta el próximo 6 de mayo los ahora 22 magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia votarán de nuevo para elegir al Fiscal General de la Nación, cuya entidad ya completa 9 meses de interinidad.
Corte Suprema aplazó elección del Fiscal General por 15 días más

En el orden del día los magistrados tenían planeado votar para elegir el Fiscal General, pero ante la urgencia de deliberar sobre el tema de las interceptaciones ilegales de las que fueron víctimas algunos de ellos, decidieron aplazar por 15 días el tema del Fiscal General.

Con esta, ya se completan ocho intentos de elegir el Fiscal General, tres en sala plena extraordinaria y cinco en ordinaria, con la nueva terna conformada por Margarita Cabello, quien ha liderado las votaciones; Camilo Ospina, que le ha seguido, y el Consejero de Estado Marco Antonio Velilla.

En esta sesión se hicieron cerca de 4 intentos de votación para la elección, pero ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos.

La candidata y a la vez procuradora Cabello Blanco ha estado muy cerca, por votos, de ser la nueva Fiscal General, pero en las √ļltimas sesiones le han faltado tres votos, pues para ocupar el cargo debe tener 16 votos a su favor de los 23 votos, y ella ha alcanzado los 13.

En la Corte se explicó que aunque son en total 23 magistrados de la sala plena, falta elegir uno y que a pesar de ello, hay quórum suficiente para la votación.

Rama judicial pide mayor seguridad

Un llamado al Gobierno y a la Policía Judicial hizo el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) para que se refuerce la seguridad al poder judicial.

Este llamado se hizo por el asesinato del juez octavo penal del circuito de Medell√≠n, Diego Escobar, en la ma√Īana de ayer en la misma ciudad.

Hernando Torres, Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, sostuvo que es una ¬ďinfesta¬Ē noticia la del asesinato del juez, ya que fue servidor de muchos a√Īos de la rama judicial y hab√≠a estado prestando sus servicios en la Corte Suprema de Justicia de manera transitoria.

A√ļn no se tiene informaci√≥n de los casos que llevaba el juez asesinado, pero el magistrado Torres asegur√≥ que cuando inicien las investigaciones, el pa√≠s las conocer√°.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad