Gobernador propuso la descentralización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-11 15:50:30

Gobernador propuso la descentralización

En su visita a esta ciudad el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe instaló formalmente la segunda Fase de la Constituyente que irá hasta el 2010. En su encuentro con los delegados de las constituyentes de Tona, Vélez, Rionegro, Betulia, Mogotes, Barrancabermeja entre otras, destacó que este proceso ya trascendió a nivel nacional y se requiere una cooperación internacional para el funcionamiento y el desarrollo de las mismas.
Gobernador propuso la descentralización

El mandatario planteó la posibilidad de aportar unos recursos mínimos, y en la medida en que vayan siendo necesarios se irán incrementando teniendo claro que hay graves problemas con los gastos de funcionamiento.

En cuanto a las dificultades para reunirse todos los constituyentes y articular procesos con el departamento, entrará en funcionamiento la Junta Coordinadora que será la interlocutora.

Las propuestas

En el aspecto ambiental recalcó que para ejecutar nuevos proyectos es necesario hacer gestión con la CAS, la Procuraduría, los ministerios; porque por el momento priman los ya establecidos en el plan de desarrollo, lo propuesto por las normas y por los gobernantes.

En el tema de mejoramiento vial, Serpa Uribe manifestó que se está trabajando en pequeños planes de mejoramiento vial debido a que son más de 10 mil kilómetros en todo el Departamento. “El plan departamental es sobre vías secundarias pero vamos a transformar a Santander; la idea es dejar de 500 a 600 km pavimentados” informó.

Respecto al gas domiciliario se piensa en un proyecto que valdría 60 mil millones de pesos que sería la construcción de un gasoducto entre Santana y el Parque de Chicamocha para brindarles la satisfacción del gas domiciliario a 20 municipios de toda esta región. Al respecto dijo: “Estamos haciendo unos esbozos, necesitamos una plata para el estudio y abocar esa obra de gran importancia para Santander”.

Otro de los temas que recalcó el gobernante departamental es la descentralización política, para lo cual manifestó “Es necesario trabajar en la descentralización, y lo digo para todas las instancias gubernamentales, porque no habrá paz en Colombia mientras no haya un desarrollo regional con criterios autonómicos, por decirlo de alguna manera”.

Lo anterior para poder trabajar temas como la democracia, la convivencia, los derechos humanos, la transparencia en la gestión pública y temas de interés general.

El Gobernador reiteró sobre su presencia en el Socorro dentro de dos años para celebrar la Independencia del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad