El domingo abren biblioteca comunitaria en Planadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

El domingo abren biblioteca comunitaria en Planadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 05:00:00

El domingo abren biblioteca comunitaria en Planadas

El próximo 25 de abril en la vereda Planadas de Piedecuesta se inaugurará la nueva biblioteca comunitaria ‘Gonzalo Prada Mantilla’ para el servicio de toda la población de la zona que necesita espacios de esparcimiento educativos como la posibilidad de sentarse a leer un libro en familia.
El domingo abren biblioteca comunitaria en Planadas

El proyecto, que se ejecuta en países como España y Cuba, se trae a la región para fomentar estrategias de enseñanza que difunde el docente Holguer Cruz Bueno, ganador del premio Compartir al Maestro, con motivo del Día de Idioma que se celebra durante abril.

El lanzamiento se realizará en la casa de uno de los habitantes de Planadas que está comprometido con el proceso que difunde Holguer, quien se encargará de que todos puedan aprovechar la lectura de diferentes historias y de dialogar con escritores que estarán en la vereda.

Una de los resultados del proceso de lectura es cambiar el hábito de dedicarse a ver televisión, fomentar veladas culturales como las realizaban en épocas pasadas los poetas y novelistas que se reunían para leer en voz alta sus libros, y lo más importante, según Holguer, el mejoramiento de la convivencia entre los vecinos y la unión que demuestran al participar en este tipo de eventos.

“Creamos la biblioteca para mejorar los espacios como parte de un proyecto que se creó en Cuba se aplica en España y que ahora traigo acá y que es de la comunidad”, manifestó el Docente.

La inauguración consta de un bazarte en el que se desarrollarán actividades artísticas.

Los libros que se tienen hasta el momento han sido donados por la Academia de Historia de Piedecuesta, Comfenalco, y la Corporación Pájaros Azules encargada de organizar la jornada del domingo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad