Cedeco celebró el Día de la Tierra con jornada de aseo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Cedeco celebró el Día de la Tierra con jornada de aseo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 05:00:00

Cedeco celebró el Día de la Tierra con jornada de aseo

La comunidad estudiantil de la jornada de la mañana del Centro de Comercio Cedeco, aunó esfuerzos con el personal docente, para darle una nueva imagen a la institución. Con escoba y trapero trabajaron toda la mañana hasta que dejaron en el plantel un nuevo aire.
Cedeco celebró el Día de la Tierra con jornada de aseo

Así es, desde muy temprano, los jóvenes estudiantes y personal docente llegaron con jabones entre otros utensilios de aseo y se dieron a la tarea de sentir a la institución como su propia casa, la cual, según ellos lo aseguran, había estado abandonada por ocho años.

Los jóvenes entusiastas, recibieron la colaboración de una cuadrilla de ‘escobitas’ de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, e incluso hasta el mismo secretario de Educación del Municipio, Pedro Nel Díaz, se puso el ‘overol’ y colaboró con el proceso, detalle que animó a los estudiantes a propender por mejorar cada vez más el cuidado de la institución.

Sobre la 1:00 de la tarde, el colegio denotaba un nuevo ambiente, luego de sacar hacia una volqueta de la Piedecuestana, todos los inservibles desde pupitres en mal estado, pedazos de madera, cajas en fin, un sinnúmero de bolsas de basura y viejos muebles.

Iván Ochoa estudiante de 11 grado del Cedeco reveló que tras esta labor “nos sentimos felices porque el colegio antes era muy sucio y ahora cambió; antes, estudiábamos en medio del ‘mugrero’, ahora estamos seguros de que contaremos con salones limpios y mucho mejor físicamente”

El secretario de Educación del Municipio, Pedro Nel Díaz, precisó que “esta labor es una muestra de que los jóvenes y el personal docente quieren mejorar la institución desde los administrativo hasta lo físico, por ello cuando el mismo sentir nace de los estudiantes y docentes, el resultado es exitoso. Vamos a seguir apoyándonos para  propender porque los jóvenes sigan con estas iniciativas en beneficio de todos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad