Conductores informales bloquearon por cuatro horas la vía a Morrorrico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Conductores informales bloquearon por cuatro horas la vía a Morrorrico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 03:09:33

Conductores informales bloquearon por cuatro horas la vía a Morrorrico

Jorge Eli√©cer Silva es un ¬Ďconductor pirata¬í de la comuna de Morrorrico, propietario de un veh√≠culo avaluado en $4 millones que tiene una deudas con la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga por $19 millones 820 mil, es decir, casi cinco veces el costo de su carro.
Conductores informales bloquearon por cuatro horas la vía a Morrorrico

La mayoría de los partes que registra Silva obedecen al transporte ilegal de personas desde el barrio Miraflores hasta el centro de Bucaramanga, y viceversa, por una cuota por pasajero de $1.150.

Como Jorge Eli√©cer, 150 conductores taponaron entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., de forma pac√≠fica, la v√≠a que comunica a Miraflores con Bucaramanga, para rechazar lo que consideran ¬ďpersecuci√≥n¬Ē por parte de las autoridades ¬ďque no nos dejan trabajar¬Ē.

Jimmy Alexánder Tarazona, vocero de los transportadores informales, aseguró que la protesta comenzó ayer a las 8:00 a.m., pero ante la falta de atención de la Administración Municipal decidieron cerrar la vía.

¬ďEn campa√Īa, el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas nos prometi√≥ que nos iba a legalizar en una cooperativa. Pero esta es la fecha y no tenemos soluciones. Las autoridades nos persiguen como si fu√©ramos unos delincuentes y no lo somos. Yo tard√© dos meses en conseguir una cita en la Alcald√≠a. Me atendi√≥ un delegado del Alcalde, que dijo no saber nada del transporte ¬Ďpirata¬í¬Ē.¬†¬† ¬†

Tarazona admitió que la actividad que desarrollan es ilegal, no obstante aseguró que los conductores desean legalizar su trabajo y sanear sus deudas con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

¬ďPedimos una soluci√≥n para las deudas por los comparendos (sic). Si uno quiere trabajar en una empresa nos piden estar al d√≠a. Muchos tenemos familia y no contamos con recursos para pagar $10 millones o hasta $20 millones en deudas...¬Ē, precis√≥.

Se acordó una reunión

Pasadas las 2:30 p.m., el comandante operativo y de seguridad del área, Coronel Carlos Horacio Barriga, se reunió en una tienda del barrio Miraflores con líderes de los transportadores informales para levantar la protesta.

Media hora después se dio la orden de despejar. La Policía se comprometió a coordinar un encuentro entre el gremio de conductores y funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga.

Pasadas las 3:00 p.m., cuando el tr√°nsito de veh√≠culos se normaliz√≥, el secretario de Gobierno de Bucaramanga, √Čdgar Salcedo Silva, hizo presencia en la Comuna de Morrorrico y acord√≥ la reuni√≥n para el pr√≥ximo martes.

¬ďLes hice claridad a los conductores de que su actividad es ilegal y la Administraci√≥n Municipal no pueden formalizar su trabajo. El encuentro del martes buscar√° hallar alternativas de ingresos para que abandonen este trabajo¬Ē.

Salcedo Silva a√Īadi√≥ que no puede avalar la condonaci√≥n de las deudas con la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga, ya que ¬ďlos comparendos no se pueden dejar de pagar. Esa es la norma y no podemos hacer nada al respecto¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad