Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Desde las horas de la madrugada, pues a las seis de la mañana ya se observaba una tarima, cerrando el paso vehicular del carril norte sur en la carrera 27 entre las calles 36 y avenida de la rosita, obligando al tránsito automotor a desviarse de una manera totalmente absurda, por los trancotes que se presentaron, muy a pesar de la gran cantidad de alféreces de tránsito que se requirieron para hacerle  la vuelta a este candidato.

En las horas de la tarde todo fue peor, ya que cerraron totalmente la carrera 27. Los que no lo vivieron, ya podrán imaginarse el despelote que se armó. Sorprendente fue ver a las 11:45 de la mañana en el sitio al señor alcalde Fernando Vargas, quien como funcionario público, se suponía estaba apersonándose de la caótica situación que vivía el corazón de la ciudad que él dirige, pero como las cosas empeoraron y además se consumaron como muy seguramente estaba previsto, entonces el alcalde lo que estaba haciendo era otra cosa, que bien podría ser investigada.

Si la convocatoria para rellenar este acto político del señor Juan Manuel Santos, estaba dirigida a las beneficiarias del programa de la Presidencia de la Republica ‘Familias en Acción’, no está de más recordarle a los señores de esa campaña, que los otros bumangueses (la gran mayoría), sí estudiamos o trabajamos, o por lo menos, y dada la coyuntura actual, tratamos de hacerlo dignamente, entonces ¡¡Pilas Alcalde!!

José Gómez

No a la minería insostenible

Muy plausible que desde el mismo acueducto de Bucaramanga se reconozca y denuncie esto que hace tantos años empezamos a denunciar, sin mucho eco.

Obviamente, ahora empieza una muy buena discusión, donde la posición clara y libre de propósitos personalistas o politiqueros que siempre hemos mantenido durante tantos años las pocas ONGs que no nos hemos dejado sobornar por el inmediatismo perverso de quienes deciden sólo pensando en el presente y en como enriquecerse con el discurso verde, empieza a ser escuchada por fin por un sector de la sociedad que normalmente solo cree lo que los gobernantes de turno hacen creer como cierto y posible, dentro de las esperanzas del mejor futuro por el que todos claman.

Orlando Beltrán Quesada

La carrera 18

Cuando no existía la Diagonal 15 en esta ciudad, la carrera 18 era una vía importantísima porque por allí fluía gran parte del tránsito y en forma rápida nos llevaba de Quebrada Seca a la Puerta del Sol, acuérdense que era prácticamente de las pocas vías que descongestionaban el centro de la ciudad. Por esta razón se observa con nostalgia la forma en que la tienen abandonada, de vez en cuando el Alcalde de turno se acuerda y ordena un reparcheo, pero en condiciones deficientes como el que recientemente hicieron de la calle 45 a la Avenida La Rosita, trayecto que parecía ya un camino de herradura y que merecía mejor suerte, pues los huecos fueron tapados parcialmente.

Sinceramente amerita que si no es posible ampliarla, por lo menos sea  repavimentada en su totalidad, no con parcheos deficientes, máxime si tenemos en cuenta que durante el tiempo que duró la construcción de Metrolínea, gran parte del tráfico vehicular fue dirigido por por esta ruta con el consecuente deterioro.

Ángel de Jesús Gómez Reyes

Para reflexionar

Lo espiritual esta por encima de lo material, lo espiritual se eleva, lo material se entierra. La gratitud es un acto de humildad, manifestación de amor, y reconocimiento de las bendiciones recibidas.

Cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras. Cuida de tus palabras porque ellas se convierten en tu destino.

Considera a la naturaleza como el más maravilloso santuario y expresión de perfección divina en la tierra. Respeta la vida en todas sus formas y mira a los animales como seres sensibles y no como simples seres vivientes (del código de vida rosacruz).

Debemos estar convencidos de que las leyes humanas deben ser el reflejo de las leyes divinas, es la condición absoluta para que el hombre conozca la felicidad.

La humanidad tiene el poder de hacer de la tierra un lugar de felicidad, fraternidad y paz. Para ello es absolutamente necesario que trascienda sus ideales materialistas, voltee la página de una religiosidad vuelta un poco arcaica, y se abra a una espiritualidad hecha de conocimiento y de humanismo.

Podemos imaginar una política cercana a la que fue instituida en la Grecia antigua. Los políticos de esa época eran  filósofos, es decir en el sentido etimológico, “amantes de la sabiduría.  Eran humanistas.

Anita Covelli de Fernández

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad