Accidente en el anillo vial dejó un motociclista muerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 17 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
2008-09-04 05:00:00

Accidente en el anillo vial dejó un motociclista muerto

Accidente en el anillo vial dejó un motociclista muerto
Un motociclista de 19 años murió ayer luego de que el velocípedo donde se movilizaba, de placa EKV-43B, fuera arrastrado por el trailer de un tractocamión de placas TIX-346, de Medellín.

El trágico accidente se presentó a las 6:00 de la mañana en el anillo vial Girón-Floridablanca, 200 metros atrás de la planta de aguas residuales.

Un hombre que circulaba por la vía en una bicicleta y según su relato estuvo a poco de ser arrollado por el pesado vehículo que ocasionó la tragedia, narró lo sucedido: “Estaba lloviendo muy duro. El muchacho de la moto iba adelante mío. De pronto me pasó un trailer muy cerca y como a los 20 metros vi que el camión se llevó por delante al motociclista y se salió de la vía por un pequeño abismo”, señaló.

Tras atropellar al motociclista el trailer rodó 20 metros por una pequeña pendiente y terminó enterrado en un lago de una finca del sector. Diez metros arriba de la pendiente quedó tendido el motociclista junto a su velocípedo.

Murió en el camino

Otros conductores que a esa hora transitaban por el sector fueron los primeros en llegar al sitio. Allí encontraron tendido a Carlos Jéferson Marín Rojas, de 19 años, conductor de la motocicleta, herido de gravedad.

“El muchacho no hablaba, sólo movía los ojos. Paramos un taxi que pasó por el lugar y lo embarcamos”, señaló un testigo de los hechos.

Pese al esfuerzo por salvarle la vida, Marín Rojas murió antes de ingresar al área de urgencias de la Clínica Carlos Ardila Lülle de Floridablanca, a donde ingresó con múltiples fracturas y traumas.

Las mismas personas que auxiliaron a Marín Rojas sacaron de la cabina al conductor del trailer, quien resultó ileso. Sin embargo el conductor, de 28 años, fue trasladado al Hospital San Juan de Girón, para descartar cualquier lesión.

Investigan las causas

Aunque aún son inciertas las causas que provocaron el fatal accidente, la hipótesis que cobra mayor fuerza entre las autoridades está relacionada con el fuerte aguacero que a esa hora caía en el sector.

“Pudo ser que el pavimento se puso muy liso y cuando el conductor del trailer pisó el freno, perdió el control”, señaló un agente de tránsito que estuvo en el lugar.

A las 10:30 de la mañana dos grúas sacaron de la pendiente al tractocamión, afiliado a una empresa de encomiendas.
Tanto la motocicleta como el trailer fueron conducidos a los patios de la Dirección de Tránsito de Girón, mientras se adelanta la investigación.

La víctima

El joven que murió residía en el municipio de Lebrija, Santander. Al momento del accidente se dirigía a cumplir con su trabajo en una empresa del sector donde sucedieron los hechos.

La víctima era hijo de un agente de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que presta sus servicios en el aeropuerto Palonegro de Lebrija.

En medio del llanto y el dolor, amigos y familiares de Marín Rojas lamentaron lo sucedido.

Publicada por
jalvarado@vanguardia.comJulio César Alvarado
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones