Córdoba denunció persecución del DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:31 pm

Córdoba denunció persecución del DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 05:00:00

Córdoba denunció persecución del DAS

La senadora liberal Piedad C√≥rdoba denunci√≥ ayer que desde hace por lo menos ocho a√Īos se ha visto sometida a persecuciones de manera permanente por parte del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
Córdoba denunció persecución del DAS

C√≥rdoba sostuvo que el a√Īo pasado, mientras realiz√≥ una visita a Costa Rica, la es directora del DAS, Pilar Hurtado, la estaba siguiendo con un operativo compuesto por cuatro agentes de seguridad.

Sobre el tema C√≥rdoba afirm√≥ en un comunicado: ¬ďValdr√≠a la pena preguntarle a la se√Īora Hurtado del DAS, qu√© estaba haciendo cuando yo fui a Costa Rica¬Ē.

La legisladora también comentó pormenores sobre cómo fue seguida por los agentes armados en Costa Rica. Expresó que la persecución se dio en dos vehículos y que la funcionaria estaba en uno de ellos.

Indic√≥ que al bajarse del avi√≥n, en el aeropuerto El Dorado de Bogot√°, se encontr√≥ en el mismo vuelo con la directora del DAS, Pilar Hurtado. ¬ďElla se baj√≥ del avi√≥n detr√°s de mi y habr√≠a que preguntarle porqu√© estaba ah√≠¬Ē, coment√≥.

Sobre este hecho dijo que desde hace cuatro meses se encuentra sin escolta, pues ella renunci√≥ al servicio de seguridad prestado por el DAS tras comprobar que no la proteg√≠an sino le hac√≠an espionaje. ¬ďEstoy mejor sola¬Ē pronunci√≥.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad