Empate técnico entre Santos y Mockus en la primera vuelta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 05:00:00

Empate técnico entre Santos y Mockus en la primera vuelta

Los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos, por el Partido de La U, y Antanas Mockus por el Partido Verde, registran un empate t√©cnico, seg√ļn la √ļltima encuesta divulgada ayer por el Centro Nacional de Consultor√≠a.
Empate técnico entre Santos y Mockus en la primera vuelta

En esta primera vuelta presidencial, que se celebrará el próximo 30 de mayo con nueve candidatos en disputa, Santos y Mockus obtendrían un empate estadístico con el 35% para el ex Ministro de Defensa y el 34% para el ex alcalde de Bogotá.

Mockus, un fil√≥sofo y matem√°tico de origen lituano, ser√≠a el pr√≥ximo presidente de Colombia en una segunda vuelta, seg√ļn los resultados de la encuesta contratada por el noticiero de televisi√≥n CM&.

Mockus obtendría en la segunda ronda electoral, que se celebraría el 20 de junio, el 50% de la intención de voto, en tanto que el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, hasta ahora favorito en las encuestas, alcanzaría el 44% de los votos.

Los otros candidatos

En tercera posición,  para la primera vuelta, estaría Noemí Sanín, del Partido Conservador, con el 12%. Después quedarían el candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo, y el aspirante por el partido Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, con un 5%.

Germ√°n Vargas Lleras, de Cambio Radical, cierra con el 4%.

Para el sondeo, realizado por el Centro Nacional de Consultoría para CM&, fueron entrevistadas mil personas telefónicamente en 38 ciudades del país, entre el 19 y el 21 de abril. (Ver ficha técnica)

Cambios en una semana

Aunque Santos sólo redujo en un punto la intención de voto si se comparan los resultados con los de la anterior encuesta hecha por la misma empresa hace una semana, Mockus subió cinco puntos alcanzando técnicamente al candidato del Partido de La U.

A su turno, la candidata del Partido Conservador perdió siete puntos en solo una semana, mientras Gustavo Petro, candidato del Polo Democrático y Rafael Pardo, del Partido Liberal subieron del 4% al 5% por ciento. Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, pasó del 2% al 4%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad