Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:05 pm

El Gobierno español prepara una nueva ley del aborto para el próximo año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 14:32:51

El Gobierno español prepara una nueva ley del aborto para el próximo año

El Gobierno español prepara una nueva ley del aborto para el próximo año

Trece expertos juristas, ginecólogos, representantes y técnicos de los Ministerios de la Presidencia, Justicia y Sanidad asesorarán al Ejecutivo español en la elaboración del proyecto, que se enviará al Parlamento en el primer semestre de 2009.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aído destacó que el Gobierno "inicia el camino para la elaboración de una nueva ley, no una reforma de la actual", que incorporará "lo mejor de la legislación en el mundo".

Además, la ministra subrayó la importancia que tendrá la equidad territorial en la nueva norma.

"No puede ser que en España una mujer que decida interrumpir legalmente su embarazo tenga dificultades y que el tratamiento que reciba en esa circunstancia sea diferente en función de la comunidad autónoma en la que viva", añadió.

Aído aseguró también que en estos momentos no está en condiciones de avanzar cómo será la ley, que podría entrar en vigor a finales de 2009 o principios de 2010.

Durante los próximos seis meses el grupo de expertos realizará un informe con recomendaciones al Gobierno sobre la nueva norma y, simultáneamente, se creará una subcomisión de Igualdad en el Parlamento a fin de que su elaboración se lleve a cabo con el "mayor consenso posible".

La ministra de Igualdad apostó por que la nueva ley sea fruto de un debate "serio, sosegado y de altura", y consideró "lógico" que se plantee una revisión de la actual ley, en vigor desde 1985. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad