'Ahorrarse una segunda vuelta da para construir 20 colegios': Mockus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 16:56:56

"Ahorrarse una segunda vuelta da para construir 20 colegios": Mockus

El candidato del partido Verde, Antanas Mockus, sostuvo hoy viernes que no deja de impresionarle el creciente apoyo que recibe d√≠a a d√≠a su campa√Īa.
'Ahorrarse una segunda vuelta da para construir 20 colegios': Mockus

"Cada d√≠a nos dicen frases como ¬Ďusted s√≠ es un educador de verdad¬í, otra me dijo: ¬Ďle entrego mi confianza completa¬í, o en la Plazoleta de la Paz de Barranquilla llena, y yo que le tengo pavor a las tarimas, all√≠ estuve absolutamente feliz con Sergio Fajardo, con Luis Eduardo Garz√≥n, con Enrique Pe√Īalosa", dijo el ex alcalde de Bogot√°.

Sobre el repunte en las encuestas, pues ahora se encuentra a solo un punto del candidato de la U, Juan Manuel Santos, el ex rector de la Universidad Nacional expresó: "Ya no veo tan lejos la posibilidad de ganar las elecciones en la primera vuelta".

Además dijo que esa posibilidad representaría una posibilidad de ahorro significativo para el Estado colombiano: "Esa plata (la de la segunda vuelta) podemos ahorrárnosla para construir 20 colegios".

Mockus reconoci√≥ que ha habido intentos de acercamiento por parte de pol√≠ticos tradicionales, pero precis√≥ que en su partido se cuidan mucho frente a ese tema para no da√Īar el trabajo realizado.

"Obviamente hay que tomar algunas precauciones antes de recibirlos, no queremos aliados de √ļltima hora que empa√Īen el cuidado que se ha tenido en la elecci√≥n de los candidatos", sostuvo.

Sobre el tema del estado actual de las relaciones con los países vecinos, el aspirante del Partido Verde dijo que su gobierno será "duro" con las Farc y "prudente" con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Además dijo que si llega a la Presidencia no cederá a presiones políticas y burocráticas por puestos y que prefiere comerse un cerro "de lo que ya saben" a conceder privilegios y puestos en prácticas politiqueras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad