Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 03:11 pm

Sean Paul se encuentra en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 23:16:32

Sean Paul se encuentra en Colombia

Sean Paul se encuentra en Colombia

Es una de las primeras reflexiones que Sean Paul hace a su llegada a Colombia, donde se presenta después de seis años de ausencia, con conciertos en Bogotá y este sábado en Medellín.

"Hay influencias afrocaribeñas que compartimos y esto nos ayuda a conectarnos más. Tenemos que unirnos más", continuó el artista jamaiquino, quien dejó atrás su característico peinado con trenzas para ahora lucir una cresta al mejor estilo punk.

A sus 37 años de edad, es fiel a su estilo dancehall/reggae, y aunque muchos afirman que es el padre de este tipo de fusiones, él suele aclarar que este tipo de propuestas ya se venían haciendo hace seis décadas.

"En la década de los cincuenta, artistas como Bob Marley y Jimmy Cliff empezaron a hacer este tipo de fusiones. El soul con la música caribeña fue la sensación. Pero todo en la música son etapas y ahora el dancehall se ha encontrado con el reggae hasta llegar al reggaetón, para generar el estilo urban caribeño de hoy en día".

Y agrega: "El mundo cada vez se está haciendo más pequeño y el de las fusiones es el camino natural de la evolución de la música".

Sabe claramente cuál es el objetivo de su música, "llegar a los escenarios para armar la fiesta, porque mi estilo es ese, la rumba, cosa que me encanta".

Además, aclara que sus canciones suelen hablar de las relaciones entre hombres y mujeres, pero que su música va encaminada hacia las mujeres, "mi música es para las señoritas".

Muchas son las expectativas que tiene con sus conciertos en Colombia, con nuevo repertorio, por lo que promete hacer un concierto mucho más extenso que el realizado hace seis años.

"Ha pasado mucho tiempo desde que vine por primera vez a Colombia, y aunque no siento el paso del tiempo, hay que ser sinceros y saber que las cosas han cambiado, aunque la conexión siempre sea intensa".

El idioma no es obstáculo para comunicarse con sus seguidores. Por eso, ha empezado a realizar versiones en español de algunas de sus canciones, "siempre ha sido premisa en mis interpretaciones el lograr conectar con las personas, y si para ello necesito cantar en otros idiomas, lo haré".

Su música es baile, es conexión, en especial con las mujeres colombianas. "Hace poco estaba en Australia con Pitbull. Le conté que venía para Colombia y me dijo que me iba a enloquecer con las colombianas", finalizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad