Santos recibe apoyo de dirigentes del Partido Liberal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 23:17:59

Santos recibe apoyo de dirigentes del Partido Liberal

Un grupo cercano a 200 dirigentes del Partido Liberal adherir√°n en los pr√≥ximos minutos a la campa√Īa presidencial del candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos.
Santos recibe apoyo de dirigentes del Partido Liberal

La llegada de estos dirigentes se da luego de la labor adelantada por el ex senador y precandidato liberal Rodrigo Rivera, quien es el gerente pol√≠tico de la campa√Īa de Santos.

En el grupo de liberales que se deslizan a las filas del santismo están el ex ministro Edmundo López Gómez; el ex representante a la Cámara Rafael Amador y el ex senador Ariel Infante.

Tambi√©n se unir√° la ex codirectora del liberalismo Clara Mosquera; el ex secretario privado del ex presidente C√©sar Gaviria, Miguel √Āngel S√°nchez, quien lo acompa√Ī√≥ hasta diciembre de 2009, tiempo en el que Gaviria fue el jefe del partido.

"Es la Hora de la Unidad y no la del extremo partidismo, como lo ense√Īaron Uribe Uribe, Gait√°n y Gal√°n. Resulta imperativo que nuestra colectividad ofrezca su apoyo program√°tico, antes de las elecciones de mayo, a la candidatura del doctor Juan Manuel Santos", dice una declaraci√≥n p√ļblica firmada por los liberales.

A su turno el candidato Santos les dijo: "He sido liberal, vengo de una familia que por cinco generaciones ha defendido las libertades. Nunca dejaré liberales y servicios, por eso este acto me conmueve enormemente (...) las bases liberales quieren que el país siga avanzando".

Sostuvo adem√°s que encontr√≥ mucha receptividad "de los liberales durante las giras, no me parece extra√Īo esa simpat√≠a, porque el presidente Uribe como yo, que venimos del Partido Liberal, nunca hemos renunciado a unos ideales".

A su turno el dirigente Edmundo López Gómez dijo que "estamos convencidos de que la adherencia a su candidatura sí constituye la mejor oportunidad para que nuestro partido rectifique el rumbo. La vía de la alianza programática es la que debe trazar el Partido Liberal".

Y el ex senador Darío Martínez declaró que "fueron las maneras de pensar en contravía de los oficialismos liberales, las que alimentaron al partido y le dieron vigencia histórica".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad