Villalcazar busca mejorar la convivencia ciudadana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Villalcazar busca mejorar la convivencia ciudadana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-24 05:00:00

Villalcazar busca mejorar la convivencia ciudadana

Las discusiones entre vecinos por tener los equipos de sonido a alto volumen, el irrespeto a los reclamos y el desaseo en las zonas verdes son algunos inconvenientes que vive el sector Villalcazar de Floridablanca.
Villalcazar busca mejorar la convivencia ciudadana

La inquietud la expone la Junta de Acción Comunal de sector que ha actuado como intermediaria de los conflictos, sobre todo, los relacionados con la contaminación visual y auditiva que impide la tranquilidad de sus habitantes.

La explicación que entregó Gustavo Ramírez, miembro de la JAC, sobre el problema de contaminación es la presencia de basuras y escombros en una ladera que comunica el sector con Villasolar y Rincón de La Cumbre, y que según el líder es utilizada como el botadero de personas que vienen de barrios lejanos.

La solución temporal que han ejercido los habitantes es realizar jornadas de limpieza, la última la llevaron a cabo hace seis meses, sin embargo el lugar está de nuevo lleno de desechos. Ante eso, Ramírez solicitó a la Administración local la ubicación de unas pequeñas vallas que indiquen, prohibido arrojar basura aquí y la multa correspondiente por violar las normas ambientales; pero consideran relevante que se aplique el ‘comparendo’ ambiental.

Las diferencias entre los vecinos es uno de los temas más difíciles de manejar, pues “nosotros intermediamos, peor no somos jueces, las personas deben tener conciencia de que afectan al otro, de que pueden estar pasando por un tiempo difícil o puede alguien estar enfermo.

“Yo llamó al vecino y le digo por favor bájele el volumen al equipo y lo hacen algunos, los otros no, eso demuestra su nivel de consideración y acá es muy difícil, pero hemos alcanzado buenas cosas también”, explicó el dirigente comunal.

Por ahora están a la espera de que puedan recuperar las zonas verdes con la denuncia que deben hacer las personas de todos los sectores aledaños ante las autoridades para que despejen el área de la basura que genera contaminación y enfermedades.

“Lo más urgente ahora es que tengamos esas zonas limpias, pedimos el apoyo de todos, porque es muy difícil saber quién la arroja”, indicó Ramírez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad