Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Once vehículos presentaron fallas en control de gases | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-24 05:00:00

Once vehículos presentaron fallas en control de gases

Durante un operativo de regulaci√≥n de gases a autom√≥viles p√ļblicos y particulares a gasolina y diesel, efectuado el pasado jueves 22 de abril, se encontr√≥ que el 40% de los veh√≠culos inspeccionados estaban generando fluidos por encima de los niveles permisibles.
Once vehículos presentaron fallas en control de gases

¬ďCon estos controles se busca verificar el cumplimiento de la resoluci√≥n 910 de 2008, en el cual se reglamentan los niveles permisibles de emisi√≥n de contaminantes que deber√°n cumplir las fuentes m√≥viles¬Ē, afirm√≥ Wils√≥n Ardila, director de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Once de los 25 vehículos inspeccionados en el mencionado operativo, efectuado cerca al barrio Altos de Bellavista, incumplían la norma que busca mejorar la calidad del aire y evitar la generación de factores que favorecen el calentamiento global y el incremento de las enfermedades respiratorias, afectando negativamente la calidad de vida de las personas.

Por ahora, a los conductores de los veh√≠culos que no cumplieron con la resoluci√≥n 910 de 2008, se les aplic√≥ comparendos educativos: ¬ďlos propietarios de los carros se obligan a asistir el 30 abril a efectuar una nueva muestra, en la cual los veh√≠culos deben presentarse en optimas condiciones, de no hacerlo les acarreara sanciones econ√≥micas¬Ē, agreg√≥ Ardila.

Los controles fueron realizados entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo municipal a través de la Dirección Técnica Ambiental y Desarrollo Rural, en conjunto con la Corporación de Defensa de la meseta de Bucaramanga, Cdmb, y la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad