Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:12 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-24 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Sin embargo, en la página 3B de la edición de Vanguardia del viernes 23 de abril, niega que él haya defendido al sacerdote pederasta. Yo personalmente me inclino a creer la información del domingo (aun sin el aval del Papa), porque esa actitud ha sido el pan de cada día entre algunos de los miembros de la iglesia católica. Para comprobar esto deben investigar lo sucedido en los EE. UU cuando se denunciaron conductas reprochables de algunos sacerdotes, cuyo “castigo” fue trasladarlos a otras comunidades con el fin de tapar lo ocurrido y san se acabó.

Wilson Fragoso Torres

Al ministro de Educación

Señor Ministro, nos sentimos preocupados por la escalada de graduados de las facultades de medicina, por cuanto han venido egresando de las mejores facultades de medicina profesionales que siendo los mejores estudiantes no responden con su conocimiento.  Los médicos que llegan a diario a los diferentes centros médicos cometen errores y juegan con la vida de las personas luego de causar grandes daños y otras más irresponsabilidades que conducen hasta la muerte con “tamañas equivocaciones”.   Los que han sido víctimas padecen hoy las secuelas de estos profesionales de la ciencia.

Antes que jugar con la vida de las personas, deberían alargarles su estudio académico como mínimo a ocho años de preparación y no inundar el país de médicos, odontólogos y enfermeras sin un verdadero conocimiento para saber tratar los diferentes problemas a sus pacientes y no llevarles a mayores males. Ojo, con la salud no se juega.

Marina Cortés de Plata

Congresistas

Absolutamente vergonzoso y casi delincuencial, que precisamente ad portas de la elección presidencial, los congresistas, sin mucho despliegue de los medios de comunicación, tramitan una ley que cuesta 1 billón doscientos mil millones de pesos, que sólo favorece a los congresistas y excongresistas, aumentándose de forma desproporcionada las pensiones. En este país donde prevalece la mala distribución de la riqueza, resulta realmente infame que estos personajes funestos de por sí, a través de leguleyadas y por los impuestos que todos pagamos, ahora resulte que debemos enriquecerlos más.

Juan Carlos Valbuena

La campaña de Mockus en Santander

Como de costumbre, empiezan los politiqueros, ante el ascenso arrollador en las encuestas de Antanas Mockus, a rondar la campaña en Santander.

Algunos han tenido puestos en pago de favores políticos al gamonal de turno, pasan y posan de intelectuales, beneficiarios del clientelismo, sin que hayan descollado a nivel local por su inteligencia o capacidad.

Otros pasan como periodistas cuando han ocupado cargos de fiscalización a nivel departamental, siendo sus gestiones mediocres ya que pasaron sin pena ni gloria.

Son sujetos antivoto que encarnan todo lo contrario al ideario político de Mockus, como quiera que se han beneficiado del clientelismo y están en busca de sacar ganancia de una campaña de jóvenes impolutos que nada tienen que ver con las viejas mañas y practicas clientelistas.

Mucho ojo con estos paracaidistas, que terminan en buenos cargos a nivel nacional, como sucedió en la campaña de Uribe a costa del trabajo silencioso, místico y honesto de miles de jóvenes.

Sergio Eduardo Toledo

Disyuntiva

Se ha evidenciado en la población un cambio de esperanza y una voluntad de romper con el actual modelo de país “pacificado”  profundamente corrupto y absolutamente pobre.

En la historia de la República tal vez no ha existido un Gobierno tan profusamente cuestionado como este. Nunca en la historia del país los adláteres del presidente habían estado tan vinculados en tan diversas materias tales como el enriquecimiento desmedido de los delfines Tomás y Jerónimo; las chuzadas del DAS a los Magistrados de la Corte Suprema; las ejecuciones extrajudiciales mal llamadas falsos positivos; la repartija de los dineros de la Nación a poderosos terratenientes aliados del paramilitarismo a través de Agro Ingreso Seguro; la elección espuria de la primera y segunda elección presidencial, con la compra de parlamentarios con Notarias; la entrega de la soberanía a un estado extranjero.

Los colombianos estaremos el 31 de mayo ante la disyuntiva de la “pacificación” con corrupción o el cumplimiento a la Constitución y la Ley. Al parecer los compatriotas han comprendido después de muchos años el mensaje de quien siempre ha promovido la restauración moral y política de las costumbres de los colombianos. Su laboratorio fue la Rectoría de la Universidad más contestaria del país, de donde salió airoso y sin temores dándole fortaleza y cuerpo a su proyecto político.

Alfonso López Barón

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad