Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Murió el concejal liberal Alberto Rueda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-24 05:00:00

Murió el concejal liberal Alberto Rueda

De Alberto Rueda ayer afloraban los mejores recuerdos. Que era el abanderado de las gente pobre, que era juicioso con la asistencia al Concejo y aunque no brillara tanto por sus propuestas en la Corporación, sí lo era para respaldar los proyectos que se tradujeran en ayuda social para la ciudad.
Murió el concejal liberal Alberto Rueda

Era muy frecuente verlo en su oficina de la ‘Casa Luis Perú de la Croix’, rodeado de ancianos y personas humildes y de escasos recursos pidiéndole dinero a él para pagar sus cuentas.

El concejal liberal Alberto Rueda nunca se alejó de su comunidad, no sólo porque fuera político sino porque gran parte de su negocio económico lo tenía en un puesto de mercado de la Plaza San Francisco. De hecho, su caudal electoral estaba representando en los vendedores ambulantes y los inquilinos de la plaza de mercado.

Este concejal de corte social, murió ayer como consecuencia de una enfermedad de la que ni sus compañeros de Corporación saben. Sólo recuerdan que un día, hace dos semanas en medio de una sesión, lo aquejó un fuerte dolor de cabeza del cual nunca se pudo recuperar. Ayer a las 8:15 a.m. su vida expiró

“Era un hombre de unas cualidades humanas inmensas, sabemos que las utilidades de sus negocio las distribuía con la gente que le ayudaba en política”, afirmó ayer el director Departamental del Partido Liberal y Senador electo, Honorio Galvis.

Su más reciente actividad la desarrolló en la campaña al Congreso junto a Jorge Gómez Villamizar, a donde trasladó su fuerza electoral para finalmente ganar.

Los despojos mortales del concejal Liberal Alberto Rueda Rodríguez permanecen en velación en el recinto del Concejo, en donde  pasó los últimos años de su vida.

Alberto Rueda Rodríguez

Fecha de nacimiento: 18 de octubre de 1958

Estado civil: casado, con dos hijas

Partido: Liberal

Votos obtenidos: 3.618

Estudios: Cinco semestres de Administración de Empresas

Períodos en el Concejo: Dos, desde 2000 a la fecha.

COMISIÓN: Comisión de Hacienda y Crédito Público

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad