La ciudad tendrá 140 puestos de vacunación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-24 05:00:00

La ciudad tendrá 140 puestos de vacunación

Hoy, a partir de las 8:00 a.m. la ciudad se vincula a la Gran Jornada de Vacunación de las Américas que tiene como propósito fundamental intensificar el proceso de inmunización contra la difteria, tos ferina, hepatitis, polio y meningitis producida por la bacteria hemofilo influenza tipo B.
La ciudad tendrá 140 puestos de vacunación

Según lo informó la Secretaría de Salud Municipal, para la jornada se dispusieron 140 puntos de vacunación donde se aplicarán los refuerzos de biológicos a la población menor de 5 años, así como los biológicos contra la fiebre amarilla y toxoide a personas de 10 a 60 años.

Estos puestos estarán ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad como La Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento y la Plaza Satélite, además de unos puestos satélites en barrios del norte de la ciudad como Regaderos, Los Colorados, Café Madrid y Luis Carlos Galán.

De la misma manera, teniendo en cuenta que la jornada de vacunación se mantendrá durante los próximos siete días, las personas también podrán acceder a las inmunizaciones en cualquier IPS de la ciudad.

María Leonor Jaime, secretaria de Salud del municipio, manifestó que debido a que se trata de una jornada gratuita “se espera una afluencia masiva de la población ya que ofrece un alto grado de protección contra muchas enfermedades”.

Quienes se acerquen a los puestos habilitados deberán presentar el carné de vacunación de los menores, con el fin de que se pueda establecer el historial, al tiempo que permitirá establecer las necesidades de vacunación de cada infante.

Población que se vacunará

• Los niños de hasta 1 año serán protegidos con la vacuna de la fiebre amarilla y la triple viral, que cubre la rubéola, sarampión y paperas.

•  Mujeres en edad fértil entre los 10 a los 49 años podrán acceder al biológico de toxoides tetánicos diftéricos, que protegerá a los niños del tétano neonatal.

• Población de 1 a 60 años, tanto hombres como mujeres, se les proporcionara sólo la vacuna contra la fiebre amarilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad