S√°b Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:09 pm

El Papa anima a la Iglesia a usar Internet, pero advierte de sus 'peligros' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-24 14:12:25

El Papa anima a la Iglesia a usar Internet, pero advierte de sus "peligros"

El papa Benedicto XVI invitó hoy a la Iglesia católica a usar las nuevas tecnologías, como Internet, pero advirtió de los peligros que, a su juicio, conlleva, como el control de las personas y el relativismo moral e intelectual.
El Papa anima a la Iglesia a usar Internet, pero advierte de sus 'peligros'

Así lo expresó Benedicto XVI al recibir hoy en audiencia a los cerca de 8.000 participantes en el Congreso que se ha celebrado estos días bajo el nombre "Testigos digitales. Rostros y lenguajes en la era crossmedia".

"Sin temores tenemos que aventurarnos en el mar digital, afrontando la navegaci√≥n abierta con la misma pasi√≥n que desde hace 2.000 a√Īos gobierna la barca de la Iglesia", dijo el Papa a los participantes a la audiencia.

El Papa explicó cómo "los modernos medios de comunicación están entrando desde hace tiempo a formar parte de los instrumentos normales, a través de los que las comunidades eclesiales se expresan con su propio territorio e instaurando, muy a menudo, formas di dialogo a largo alcance"

Citó como ejemplo algunos medios de comunicación católicos que usan las nuevas tecnologías, como Internet, entre ellos el diario de la Conferencia Episcopal Italia, Avvenire; el canal de televisión TV2000, el circuito radiofónico inBlu o la agencia de prensa SIR.

Pero en su discurso, el Pont√≠fice a√Īadi√≥ que la Red, que en un principio tiene una vocaci√≥n "igualitaria y pluralista", tambi√©n "divide".

El digital, a√Īadi√≥, "separa a los incluidos de los excluidos y va a a√Īadirse a las otras diferencias que ya alejan a las naciones entre ellas y en su interior".

"Aumentan tambi√©n los peligros del control, del relativismo intelectual y moral, que se reconoce en la flexi√≥n del esp√≠ritu cr√≠tico, en la verdad reducida al juego de los opiniones, y en las m√ļltiples formas de degrado y de humillaci√≥n de la intimidad de la personas"

En su discurso, el Papa tambi√©n indic√≥ a los medios de comunicaci√≥n que "se pueden convertir en factores de humanizaci√≥n, no s√≥lo cuando, gracias al desarrollo tecnol√≥gico, ofrecen mayor posibilidad de comunicaci√≥n y de informaci√≥n, sino sobre todo cuando se organizan para y orientados a la luz de una imagen de la persona y del bien com√ļn que respete los principios universales".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad