Dos sismos sacuden el centro y sur de Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-24 15:12:01

Dos sismos sacuden el centro y sur de Chile

Dos temblores, de 4,6 y 3,9 grados Richter de magnitud sacudieron en las primeras horas de hoy regiones del sur y centro de Chile respectivamente, sin que se hayan reportado v√≠ctimas o da√Īos visibles, seg√ļn las autoridades.
Dos sismos sacuden el centro y sur de Chile

Las zonas afectadas son las mismas que fueron devastadas por el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió a parte del país el pasado 27 de febrero.

El sismo m√°s reciente tuvo lugar a las 5:14 am, hora local, su magnitud fue de 4,6 grados y el epicentro se localiz√≥ bajo el mar, a 65 kil√≥metros de Lebu y unos 600 al suroeste de Santiago, seg√ļn datos del Servicio Geol√≥gico de Estados Unidos.

La profundidad del hipocentro fue de 35 kil√≥metros, se√Īal√≥ el organismo.

Anteriormente, a las 2:35 am, otro temblor de 3,9 grados de magnitud sacudió las regiones de Valparaíso, Santiago y O'Higgins, en el centro del país.

En este caso, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile reportó que el epicentro se localizó en tierra firme, 14 kilómetros al sur de San Antonio y unos 130 al suroeste de Santiago, a 37 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se√Īal√≥ que este sismo alcanz√≥ una intensidad de 4 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en San Antonio y El Quisco, y de 2 grados en Valpara√≠sp, Santiago, Navidad y Rancagua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad