FMI alerta que 'subsisten muchos desafíos' para la recuperación mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am

FMI alerta que 'subsisten muchos desafíos' para la recuperación mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-24 19:41:02

FMI alerta que "subsisten muchos desafíos" para la recuperación mundial

Las se√Īales de una reforzada recuperaci√≥n econ√≥mica son alentadoras, pero subsisten numerosos desaf√≠os que deben ser enfrentados colectivamente, declar√≥ este s√°bado el comit√© director del Fondo Monetario Internacional (FMI).
FMI alerta que 'subsisten muchos desafíos' para la recuperación mundial

Los 186 miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) representados en el comit√© reiteraron igualmente su compromiso con "niveles sostenibles" de deuda p√ļblica, en momentos en que la crisis griega oblig√≥ a movilizar recursos de la Uni√≥n Europea y el Fondo.

"Las se√Īales de una recuperaci√≥n econ√≥mica son alentadoras, pero subsisten muchos desaf√≠os que deben ser enfrentados colectivamente", explic√≥ en un comunicado. "Estamos muy comprometidos con mantener unas finanzas p√ļblicas y riesgos de deuda sostenibles", a√Īadi√≥ el texto.

"Fortalecer la regulación financiera, su supervisión y su resistencia sigue siendo una tarea crítica pero incompleta", advirtieron.

El Fondo y sus miembros continuar√°n debatiendo las opciones para que "el sector financiero pueda realizar una contribuci√≥n justa y sustancial para compensar el extraordinario apoyo gubernamental" durante la pasada crisis financiera, a√Īadi√≥ el texto tras la reuni√≥n, realizada durante la reuni√≥n plenaria semestral del FMI.

Esas opciones deberán respetar "las circunstancias de cada país", acordaron los miembros del Fondo.

Las negociaciones internas para reformar las cuotas de poder y el funcionamiento del Fondo continuar√°n y deber√°n estar listas para enero de 2001, a√Īadi√≥ el comit√© financiero y econ√≥mico del Fondo en su texto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad