Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Un vendedor de seguros que carga ahora con su grupo empresarial en un maletín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 05:00:00

Un vendedor de seguros que carga ahora con su grupo empresarial en un maletín

El hecho de vender seguros con morral al hombro no estaba dentro de las expectativas de vida de Víctor Manuel Mancilla, sin embargo, así se hacía el trabajado ‘duro’ hace 22 años, según recuerda.
Un vendedor de seguros que carga ahora con su grupo empresarial en un maletín

Él tenía una visión más completa de qué era lo qué querían los clientes a medida que la industria aseguradora crecía en Colombia, al igual que su innumerable paquete de servicios.

Fue por eso que no dudo en pensar que podía convertir aquella idea que le rondaba en la cabeza en una empresa rentable y de un alto nivel de generación de empleo.

“Nacimos con el propósito de darles protección a los conductores en caso de un accidente de tránsito. Siempre enfocados en protección y servicio”, dice Mancilla.

Sin embargo, no sólo se centraron en brindarle un seguro al conductor, sino, un completo paquete de servicios que va desde asesoría jurídica, gestoría de tránsito, amparo de vehículos, seguro de vida y exequial.

En los 22 años de experiencia, Víctor, junto a su esposa Doris Eugenia Plata León, han construido un grupo empresarial que abarca la asesoría en seguros, una cooperativa de trabajo asociado, la Agremiación Corporación, A.C. Manejar, recientemente la Academia de Conducción Manejar y la inmobiliaria que inaugurarán próximamente.

Mercado por explorar, la oportunidad

Cuando nace la empresa, con una sucursal de prestación de servicios para todo tipo de trámites de tránsito, todavía la idea de vender seguros no estaba en marcha.

Fue a partir de la implementación del Seguro Obligatorio de Tránsito, Soat, que los conductores empezaron a demandar en gran cantidad el servicio.

Después de estructurar el servicio y ver que podrían explorar en el mercado, nació la Agencia de seguros que hoy está respaldada por 13 empresas aseguradoras nacionales e internaciones.

“Cuando Manejar nace la cultura de protección era muy poca. Eso más que verlo como un obstáculo lo vimos como una oportunidad para crecer. Este es un mercado en que todavía hay mucho por hacer”, afirma Plata León.

En cuanto a seguros, que van desde automóviles y hasta casas y exequiales, cuentan con una base de más de 80 mil clientes en Santander y otras sucursales externas como la de Bogotá.

“Algo que nos ha permitido crecer es que aquí el cliente encuentra todo lo que necesita, de ahí que tuviéramos que montar la oficina con un producto propio, que es la asistencia integral al conductor, comenta Víctor.

Afrontando la crisis

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, como en todo cuento siempre habrá crisis.

Pese a que la crisis financiera mundial del año pasado no tuvo repercusiones en la empresa, sí lo fue la crisis del 94.

La empresa sufrió las dos intervenciones que hubo en el mercado; la de Gran Colombiana y la de Caja Agraria. “Fueron dos situaciones fuertes, pero las supimos manejar. En ese momento teníamos casi 10 mil clientes de la Caja Agraria. Pero no huimos, siempre respondimos y afortunadamente en el proceso sólo tuvimos un accidente de tránsito que fue atendido”, asegura Mancilla Rubio.

Consolidar la expansión

Desde octubre del año pasado la pareja de empresarios inició un plan de expansión en el área metropolitana que incluyó la apertura de dos puntos más en Bucaramanga, otro en el barrio La Cumbre de Floridablanca, y además Lebrija, Girón, Piedecuesta y Rionegro.

Sin embargo, la idea de fortalecer su presencia en el territorio santandereano apenas se está consolidando.

Hace dos años abrieron una sucursal en Bogotá, que apenas, según relatan, está dando resultados.

A raíz de la experiencia decidieron entonces, aplicar el viejo dicho: ‘es mejor viejo conocido, que lo nuevo por conocer’. Para este año entonces piensan crecer en territorio santandereano, para aprender de nuevos mercados e incursionar en otras ciudades.  

“Nosotros vamos ahora de adentro hacia afuera, como el Señor explicó. A veces comete uno el error de ir lejos cuando puede ir abriendo alrededor”, asegura Víctor Manuel Mancilla, quien alterna sus labores empresariales con su vocación de pastor evangélico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad