También fue un buen trimestre para Microsoft, Yahoo! y Apple | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 05:00:00

También fue un buen trimestre para Microsoft, Yahoo! y Apple

Google no fue la única empresa que vio sus acciones caer a pesar de mostrar resultados positivos para el primer trimestre del año; esta semana los reportes trimestrales de Microsoft y Yahoo! tuvieron las mismas consecuencias.
También fue un buen trimestre para Microsoft, Yahoo! y Apple

Mientras tanto Apple consiguió un aumento mayor al 130% en las ventas del iPhone entre enero y marzo, con el que estuvo cerca de duplicar sus ganancias totales con respecto al mismo periodo del año pasado.

Incremento en ganancias pero no en acciones

En una situación muy similar a la de Google la semana pasada, Microsoft anunció esta semana que sus ingresos aumentaron más del 6% en el primer trimestre de 2010, sólo para ver sus acciones caer 4 puntos y medio el mismo día del anuncio.

Otros indicadores de la industria, como las sólidas cifras reportadas por Intel, habrían creado una expectativa demasiado alta sobre los resultados trimestrales de Microsoft, que al parecer tendrá que esperar a que se reactive del todo la inversión empresarial en PCs y Software como Windows 7 y su nueva suite de oficina Office 2010, que será lanzada en los próximos meses.

La empresa también espera resultados más significativos en el mercado móvil así como en el sector de los videojuegos.

Además de sus cifras trimestrales, Microsoft anunció esta semana que lanzará de forma pública y gratuita Windows 7 Touch Pack, un paquete de 3 juegos controlados a través de una pantalla táctil hasta ahora disponible sólo para fabricantes que incluyeran el nuevo Sistema Operativo en sus PCs.

El iPhone: más comprado que nunca

Apple anunció un aumento del 90% en sus ingresos con respecto al año pasado, debido a que vendió más del doble de unidades de su teléfono y 33% más computadores Macintosh.

Incluso respecto a la línea iPod la empresa entregó cifras positivas, pues aunque vendió ligeramente menos unidades que en los primeros meses de 2009, estas unidades fueron modelos más costosos.

Los números de ventas de la primera versión iPad vaticinan que este panorama se mantendrá así por al menos otro año, especialmente si se toma en cuenta que para miles de usuarios la tableta será su primer producto de Apple, pero probablemente no sea el último.

La tableta, por otra parte, aún no ha sido lanzada mundialmente, y la cifra de unidades vendidas fuera de Estados Unidos cobra mayor relevancia si se toma en cuenta que más de la mitad de las ganancias de la empresa para el trimestre pasado vinieron de las ventas internacionales del iPhone.

Yahoo! fue otra empresa en superar las expectativas de los analistas, con ingresos tres veces mayores a los del año pasado.

Pero aunque las cifras reflejan una salida de la crisis interna de la empresa además de la reactivación del sector, las ganancias totales de la empresa fueron relativamente bajas y sus acciones cayeron medio punto esta semana.

85% de un auto Ford es reciclable

En una semana especialmente verde, fue una casa automotriz la que hizo la más importante apuesta por el medio ambiente.

Ford Motors reveló que gracias a utilización de materiales como soya, trigo y fibras naturales en sus líneas de producción ha conseguido que el 85% de sus modelos más recientes, medido por peso y no por volumen, sea re-utilizable.

Bill Ford, actual director de la compañía, estuvo siempre preocupado por el impacto ambiental de sus vehículos y durante lustros recibió críticas y soportó presiones desde dentro de la compañía por tratar de hacerla más ambientalmente amigable, al tiempo que era criticado desde fuera por los grupos activistas de los que formó parte en su juventud.

Este año, después de haber transformado varias plantas de producción de autos con fuerte consumo de gasolina en plantas de energía renovable, la compañía se prepara para lanzar varios modelos híbridos y otros completamente eléctricos, y pocos dudan que el éxito de la empresa se debe a ese interés temprano de Bill Ford por hacerla más verde.

Científicos tienen Copia de Seguridad de la fauna terrestre

Más de 500 Kilómetros al norte de la costa más hacia el norte de Noruega está la isla de Svalbard, con una población total de 2600 personas y 20 millones de semillas.

Estas semillas corresponden a una tercera parte de las variedades vegetales del mundo, y están almacenadas en la Bóveda Mundial de Semillas de Svalbard, excavada en una montaña de arenisca hasta una profundidad de 120 metros y cuya entrada se levanta 130 metros sobre el nivel del mar, lo que asegura que el agua no llegaría hasta ella aún si se derriten los casquetes polares.

Estudios previos a la construcción de la bóveda demostraron que la mayoría de especímenes guardados en ella podrían sobrevivir cientos o incluso miles de años, aunque para ello es importante conservarlos a  18 grados centígrados bajo cero.

Es por eso que aún estando bajo una montaña cubierta por nieves perpetuas, la bóveda debe utilizar energía obtenida del carbón de la región para enfriar los contenedores de las semillas. Aunque si hay un fallo en su sistema de enfriamiento estos contenedores tardarán semanas en calentarse hasta 3 grados centígrados bajo cero: la temperatura de la piedra que rodea la construcción.

Los fondos iniciales del proyecto, un total de $9 millones de dólares, fueron aportados por el gobierno de Noruega, y el costo de su mantenimiento está a cargo de ese país junto con el Fondo Mundial de Diversidad de Cultivos, entidad que para este proyecto recibió grandes donaciones de la fundación de Bill y Melinda Gates, y entre cuyos donantes también figura Colombia.

De hecho Colombia aportó parte de las 90 mil muestras que fueron donadas a la bóveda el día en que se celebró el primer aniversario desde que fue inaugurado el proyecto, que sería de máxima utilidad en caso de que ocurra una catástrofe ambiental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad