Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 12:11 pm

Así van las campañas presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-24 20:42:24

Así van las campañas presidenciales

Así van las campañas presidenciales

Varios candidatos estuvieron en Bogotá, mientras que cuatro comitivas de distintos partidos se movieron por departamentos de la costa y el centro del país. Este es el panorama.

Juan Manuel Santos
Partido de La U

El candidato de la U, Juan Manuel Santos, expuso su plan de gobierno en Bogotá en compañía de Angelino Garzón, su fórmula vicepresidencial.

Durante el evento Santos afirmó que llegar al final de su gobierno espera estar frente a “un país seguro, con una población educada y trabajando, con una infraestructura que nos permita competir mundialmente, para llevar la producción, el ingenio y la laboriosidad de los colombianos a todos los rincones del mundo”.

Además hizo énfasis en que se pondrán a trabajar lo que llamó “cinco locomotoras económicas” resumidas en: el agro, la infraestructura, la innovación, la vivienda y la minería, que potenciarán el empeño de los colombianos y su aspiración a una vida mejor.

Por su parte, Garzón sostuvo que es necesario echar para atrás la reforma laboral tramitada por el Gobierno, pues según dijo “afectó a las clases menos favorecidas” pues de acuerdo con el ex gobernador del Valle, dificultó encontrar empleos dignos y estables.

Antanas Mockus
Partido Verde

La ola verde de Mockus y Fajardo continuó su gira por la costa norte del país. Durante el día Antanas sostuvo una romería en Barranquilla donde, en horas de la tarde, hará parte de un concierto con varios músicos y grupos de la Costa.

El candidato Verde se pronunció sobre el fortalecimiento que le dará al SENA e hizo énfasis en la creación de “Zonas de Formalización Laboral”, asegurando que la legalidad será la herramienta de su gobierno para garantizar el fortalecimiento del SENA y del Icbf.

Mockus, además aseguró que garantizará que nadie evada el pago de los Parafiscales para que esos dineros lleguen efectivamente a cada entidad. El fin de estos recursos es el de ser invertidos en la educación y desarrollo de niños y jóvenes en Colombia.

Sobre otros temas Mockus ratificó sus anteriores pronunciamientos en torno a las Farc. El ex rector de la Universidad Nacional y ex alcalde de Bogotá sostuvo que es necesario ser claro en aras de dejar a tras la polarización interna “soy durísimo con las Farc y prudente con el tema de Venezuela”, dijo y aclaró que no se relacionar totalmente cuarenta años de conflicto armado con una coyuntura política regional.

Noemí Sanín
Partido Conservador

La candidata conservadora, Noemí Sanín, visitó la capital del departamento de Risaralda. En dicha ciudad asistió a la cita de Juntas de Acción local de todo el país. Allí afirmó que su partido triplicará en las presidenciales la votación obtenida para las elecciones parlamentarias de marzo 14.

Además sostuvo que "la guerrilla colombiana perdió la gran oportunidad histórica que tuvo para hacer la paz, a cambio de la gran reforma que Colombia requería. Eso no será entendido por las futuras generaciones” y afirmó que los insurgentes “cambiaron esa oportunidad por el narcotráfico, la muerte, la pobreza y la violencia". Además, la candidata aseguró que es prioritario firmar el TLC con EE.UU.

Rafael Pardo
Partido Liberal

Esta vez fue el departamento de Santander el que recibió a la campaña del Partido Liberal en pleno. Rafael Pardo, jefe de partido y aspirante a la presidencia, recorríó en la mañana la ciudad de Bucaramanga, reconocido fortín liberal.

Además de caminar por las calles céntricas de la ciudad, el candidato liberal se refirió a los jóvenes detenidos en la ciudad venezolana de Valencia para los que pidió que “se les respete el debido proceso”.

“Hay que insistirle al presidente de Venezuela que de manera pública y contundente le de instrucciones a todas las autoridades venezolanas para que de manera pública le de instrucciones a todas las autoridades venezolanas para que se respeten los derechos de los colombianos al debido proceso y las garantías judiciales” afirmó el candidato.

Además exhortó a las autoridades venezolanas para que expidan una declaración pública en la que diga que va “a dejar de humillar a los ciudadanos colombianos”.

Bien entrada la tarde, Pardo se desplazó al municipio de Piedecuesta, donde se reunió con varios seguidores liberales.

Gustavo Petro
Polo Democrático

Por su parte el aspirante a la presidencia por el Polo Democrático se pronunció en Cartagena sobre la candidatura de Antanas Mockus.

Según el senador Petro, “Es un error apoyar a Mockus por detener a Juan Manuel Santos”, pues, de acuerdo con él “Mockus representa la continuidad de algunas de las políticas de Uribe Vélez”.

Sobre el tema Petro hizo señalamientos puntuales: “El actual director de la Nueva EPS, ferviente impulsor de la Ley 100, y la ministra de educación fueron funcionarios de Mockus cuando fue alcalde de Bogotá, por lo que eso demuestra una cierta forma de prolongar las políticas del Gobierno Uribe”, manifestó.

Antes de salir de la capital del departamento de Bolívar, se pronunció sobre el tema de los parafiscales de los cuales dijo son vitales para el impulso económico del país.

En horas de la tarde estará en Cali donde, en compañía de varios de sus simpatizantes y miembros del directorio departamental del Polo realizará una movilización por las principales calles de la ciudad para exponer personalmente sus propuestas de gobierno.

Germán Vargas LLeras
Cambio Radical

El candidato del partido Cambio Radical estuvo durante el sabado, y estará durante el domingo, en la capital de la República.

Allí estuvo haciendo campaña en algunas localidades de la ciudad. Desde muy temprano,a aproximadamente a las 7 a.m. Vargas Lleras estuvo recorriendo la tradicional plaza de mercado de Corabastos, ubicada en la zona de Paloquemao, donde desayunó y escucho las propuestas de los comerciantes de la zona.

Tras escucharlos, el candidato dijo: “En esta ocasión debo llamar la atención de que también al interior de Corabastos se están cometiendo atracos a mano armada. Una cosa así no había ocurrido” y pidió que se le preste mayor atención al problema de la seguridad en el centro de la ciudad.

Tras esto la campaña vargasllerista se dirigió a las zonas occidentales y suroccidentales de la ciudad donde lo esperaban comitivas zonales en las localidades de Fontibón y Kennedy, a quienes le expuso los principales puntos de su programa de gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad