Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 09:51 pm

Colombia, muy cerca de ser la sede del Mundial de Patinaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-24 22:19:42

Colombia, muy cerca de ser la sede del Mundial de Patinaje

Tras la renuncia de Chile, Colombia queda como la principal aspirante para realizar la Copa Mundo de Patinaje de Carreras. Como único candidato por Suramérica para organizar el certamen, Fedepatín está a la espera de la confirmación de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS).
Colombia, muy cerca de ser la sede del Mundial de Patinaje

Hasta este sábado 24 de abril, Colombia no había recibido ningún pronunciamiento oficial de la FIRS. Según la oficina de prensa de esta federación, podrían ser notificados de la decisión los primeros días de la próxima semana.

“FIRS tiene que definir si realiza el Mundial en Suramérica o si lo traslada a Europa. Lo lógico y lo que esperamos, es que se mantenga a Suramérica como sede porque le corresponde”, señaló Nixon A. Carranza, jefe de prensa Fedepatín.

Así mismo, Carranza indicó que como sede principal del Mundial se mantiene la ciudad de Guarne, ubicada al oriente Antioquia. Podrían ser tenidas en cuenta Cartagena y Bogotá si la FIRS manifiesta que Guarne no tiene la infraestructura hotelera necesaria para albergar la Copa Mundo de la disciplina.

Por ahora, Fedepatín enfila baterías para garantizar que la sede del certamen se quede en Colombia, tiene la primera opción y quiere dar la pelea.

El presidente de la Federación, Alberto Herrera, quien se encuentra fuera del país, viajará el próximo jueves a territorio europeo para reunirse con Roberto Marotta, presidente del Comité Internacional de Carreras y miembro de la Federación Internacional de Patinaje, para tratar el tema.

Ayala, con un video de Guarne en mano, buscará garantizar que Colombia organice por quinta vez del certamen, que ya fue disputado en Bogotá (1984), Bello (1990), Barrancabermeja (2000) y Cali (2007).

Chile declinó su candidatura argumentando que no podían realizar el Mundial por ausencia de apoyo del Estado, que ahora tiene como prioridad la recuperación del país después del terremoto de 8,8 grados ocurrido el pasado 27 de febrero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad