Lucas vive un ‘Amor de primavera’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 05:00:00

Lucas vive un ‘Amor de primavera’

Después de una carrera consolidada llena de éxitos, Lucas Arnau, el cantautor paisa, regresa con una nueva propuesta musical que además de conservar su romanticismo muestra una faceta de él mucho más madura.
Lucas vive un ‘Amor de primavera’

Después de año y medio de trabajo Lucas Arnau vuelve con ‘Amor de primavera’, el primer sencillo de ‘Feliz’, que es una canción dedicada al amor que relata la historia de un hombre que entrega su corazón a una mujer, que conoce sus sentimientos más profundos.

En esta producción discográfica que se lanzará en Mayo, Arnau compartió estudio con el productor y cantante musical Jose Gaviria.
Vanguardia Liberal habló con él y esto fue lo que nos contó acerca de ‘Amor de primavera’.

Preguntas y respuestas

Regresa de un descanso de casi 2 años. ¿Qué significa para usted reencontrarse de nuevo con la música y su público?
Significa mucho porque en esta producción nos tomamos el tiempo para hacer un disco muy contundente, que tuviera cabeza cuerpo y pies. Teníamos muy claro eso porque no podíamos jugarnos esta oportunidad con cualquier producto, lo que quisimos fue hacer un álbum muy bonito, expresivo y que le aportara algo a las personas que lo escucharan.

‘Amor de primavera’ el primer sencillo de ‘Feliz’ su última producción discográfica, contó con la colaboración de Jose Gaviria ¿Cómo fue la experiencia de volver a trabajar con él?
Nosotros hemos sido amigos desde que inició mi carrera musical, incluso desde antes, tenemos una empatía muy especial con la música y por eso basado en la experiencia que tuvimos cuando grabé mi primer disco, me aventuré a decirle nuevamente que trabajáramos juntos.

En esta ocasión hicimos la misma conexión y fue algo muy chévere, porque la química volvió a surgir y el resultado fue lo que esperábamos.

¿Cuál es el mensaje que lleva implícito esta nueva producción discográfica?
Definitivamente la felicidad, porque yo estoy así, feliz, este disco es el reflejo de mi corazón y de la etapa que estoy viviendo ahorita.
Creo que todo lo que hacemos en la vida gira en torno a ser feliz y a veces somos muy desagradecidos y no nos conformamos con nada.
La felicidad es más fácil de conseguir de lo que uno se imagina, está cuando descubrimos lo asombroso en las cosas que creemos más simples.

¿Qué es lo nuevo de Lucas en esta producción?
Van a sentir la madurez de una persona que a pesar de que ha tenido una carrera corta es muy sustanciosa. Van a ver a un Lucas mucho más positivo que antes, que va en camino de consolidar su carrera como cantante y dedicado al trabajo que le apasiona hacer, la música.

¿En cuanto a ritmos, va a conservar la balada o probará con nuevas combinaciones?
Vamos a escuchar muchas fusiones en este álbum, probamos con nuevos géneros como el bolero, también con sonidos electrónicos.
En cuanto a las letras hablarán por sí solas, son más claras, concisas y  tendrán muchísimo trasfondo.

¿Cómo fue el proceso creativo del disco?
Durante el proceso creativo del disco trabajé con Jose Gaviria y Jorge Villamizar, quienes fueron partícipes tanto en la composición como en la producción de las canciones.

Por mi parte, en unas canciones fui coautor y cocompositor, sin embargo la mayoría de las canciones son de mi completa autoría.

¿Con cuáles artistas le gustaría trabajar?
En este disco queda muy claro que admiro mucho la forma de trabajar de Jorge Villamizar y de Jose Gaviria, ya que con ellos pude hacer una fusión de talento que dio como resultado este álbum.

¿Lucas se proyecta como artista a nivel internacional?
Sí, esa es una parte muy importante de la carrera. Este disco tiene un sonido tanto colombiano como internacional, creo firmemente en que le puede ir muy bien por fuera.

Tenemos conquistados dentro de nuestro mercado países como Ecuador, Venezuela, Perú y Costa Rica.

¿Cuándo estará en Bucaramanga?
Aunque aún estamos revisando agenda, lo más probable es que sea a mediados de mayo.

¿Qué mensaje les da a sus seguidores?
Que traten de vivir un amor de primavera a través de mi música y que sean muy felices.

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cuánto tiene de rumbero: 1
Cuánto tiene de juicioso:5
Cuánto tiene de romántico:5
Cuánto tiene de malgeniado:5
Cuánto tiene de dormilón: 1
Cuánto tiene de orgulloso:2
Cuánto tiene de chef:5
Cuánto tiene de puntual:5
Cuánto tiene de antojado:5

En pocas palabras

• Un color: Azul
• Un escritor: Héctor Abad
• Un perfume: Allure
• Un lugar paradisíaco: Tolú
• Una comida: La de mar
• Un día: Sábado
• Un defecto: Terquedad
• Un momento: El día en que me casé
• Un agüero: No tengo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad