Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:09 pm

Marvin Angarita fue profeta en su tierra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 05:00:00

Marvin Angarita fue profeta en su tierra

Los ciclistas locales fueron profetas en su tierra y se quedaron con el liderato de la Clásica Nacional de Ciclismo.
Marvin Angarita fue profeta en su tierra

En la competencia que conmemora los 88 años de vida municipal de Barrancabermeja, la delegación local logró meter tres pedalistas dentro de los cinco primeros de la clasificación general individual.

Marvin Angarita del equipo Llantas Chaoyang – Essa se impuso en la primera etapa de la clásica al parar los relojes en 4’43” durante la contrarreloj individual de seis kilómetros que se disputó ayer en la Avenida del Ferrocarril.

Los aficionados porteños celebraron a rabiar la hazaña de su coterráneo y levantaron pecho al saber que en la meta, el gran favorito, el experimentado Hernán Buenahora, había quedado sexto a 13” de Angarita.

“Fue una jornada exigente, porque en un recorrido tan corto se debe mantener un ritmo constante de velocidad. Me siento orgulloso de ganar en mi tierra y estar en la clasificación por delante de ciclistas de recorrido, como Hernán Buenahora y Wilson Marentes”, expresó el pedalista barranqueño.

La de ayer fue una jornada exitosa para los ciclistas de la región, quienes también ubicaron a Carlos Morales dentro de los primeros diez de la clasificación de los jóvenes, y a Jessica Mendoza, entre las mejores cinco de la categoría de las damas.

Opine

Hablaron los protagonistas

Hernán Buenahora
Parque Nacional del Chicamocha

“He visto una buena organización en la clásica. Estamos empezando la temporada para preparar la Vuelta Colombia y el Clásico RCN. Veo en buen nivel a los pedalistas de Barrancabermeja y creo que ellos serán los rivales a vencer”

Marvin Angarita
Llantas Chaoyang – Essa

“Fue una contrarreloj muy exigente por ser tan corta y plana. Espero mantener mañana el liderato (hoy), y eso creo que lo puedo lograr con la ayuda de mis compañeros de equipo”.

Juan Diego Quintero
Deportes Antioquia - Orgullo Paisa

“La competencia en la categoría juvenil está muy peleada. La diferencias en tiempos son muy cortas y muy seguramente los pedalistas locales darán la batalla hasta el final”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad