Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Con la entrega de maquinaria Bol√≠var celebr√≥ sus 166 a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 05:00:00

Con la entrega de maquinaria Bol√≠var celebr√≥ sus 166 a√Īos

Con un acto de apertura del proyecto de Pavimentaci√≥n de 5 Kil√≥metros de la v√≠a Bol√≠var ¬Ė Paloblanco y la entrega oficial de la nueva maquinaria, los bolivarenses celebraron los 166 a√Īos de vida municipal.
Con la entrega de maquinaria Bol√≠var celebr√≥ sus 166 a√Īos

Los actos se efectuaron en el parque principal con la asistencia del secretario de Gobierno departamental, el secretario de Infraestructura  de Santander, Diputados, Representantes a la Cámara, el alcalde de Vélez, autoridades militares y eclesiásticas, gerentes, concejales, funcionarios, líderes comunales y comunidad en general.

Para la celebración del aniversario N. 166 se decreto Día cívico, permitiendo con ello la asistencia del alumnado a los eventos a los que también se sumaron los caballistas de la región.

Es de se√Īalar que para la pavimentaci√≥n del mencionado tramo vial la Gobernaci√≥n de Santander invirti√≥ $4500 millones en la construcci√≥n de la¬† v√≠a y $321 millones en la interventor√≠a, seg√ļn lo confirm√≥ Edgar Augusto Pedraza G√≥mez secretario de infraestructura.

¬ďLa idea es que sumemos otros kil√≥metros en la pavimentaci√≥n de la v√≠a.¬† Hoy¬† contamos con la tercera parte asegurada pero queremos mirar la posibilidad t√©cnica y econ√≥mica de vincularnos de una manera m√°s contundente¬Ē afirm√≥.

Noe Alexander Medina Sosa alcalde de la localidad se√Īal√≥ que en cuanto a la adquisici√≥n de la maquinaria se invirtieron¬† $800 millones de los cuales el gobierno departamental ayudo con $160 millones y el restante lo aport√≥ el municipio a trav√©s de un empr√©stito con Idesan.

Con los recursos se adquirió una retroexcavadora, un vibro compactador, una volqueta y se remodeló la volqueta ya existente.

El mandatario expres√≥ que la primera obra a trabajar con la maquinaria ser√° el mantenimiento de la v√≠a El Rio -Santa Rosa -Estaci√≥n- La Hermosura- Berbeo ¬ĖMochilero,¬† en convenio con Ecopetrol, donde el municipio aporta el equivalente en¬† horas de trabajo y combustible para un proyecto que esta constando alrededor de $200 millones que ser√°n invertidos en 35 kil√≥metros de v√≠a.

Igualmente se prevé efectuar mantenimiento a la vía hacia Landázuri y el caserío de San Marcos, en la vía a san Isidro y las vías de la parte alta.

Uno de los lideres solicito tanto al gobierno departamental como nacional la colaboraci√≥n en aplicaci√≥n de triturado en la v√≠a San Tropel ¬Ė La India.

Por su parte Fernando Cote Pe√Īa, secretario de gobierno departamental invito a los presentes a no replicar modelos violentos para as√≠ no invertir en la guerra sino en salud, vivienda, v√≠as y otros.¬† Por ello tom√≥ juramento a los asistentes quienes se comprometieron a ser gestores de paz.

Dentro de los actos previstos en esta celebración, los colegios Integrado Simón Bolívar y Concentración de Desarrollo Rural dieron muestra de sus destrezas artísticas y deportivas.
Igualmente las Hermanas Riveras y Son cuatro presentaron su repertorio musical para complacencia de los asistentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad