Barichara tendrá “Aguatón” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 05:00:00

Barichara tendrá “Aguatón”

Bajo el lema “Todos ponemos, todos ganamos”, los habitantes de Barichara organizan una actividad a la que llamaron  “Aguatón”, para recaudar fondos y realizar una represa que solucione el problema de abastecimiento de agua que los aqueja hace más de un año.
Barichara tendrá “Aguatón”

En el marco de un festival gastronómico  que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de mayo, se pretenden recaudar 50 millones de peso que serán destinados para pagar las horas de  excavación en los pozo el Obispo y en el Paso.

El alcalde de Barichara,  Israel Alfonso Agón Pérez, dijo que el evento tendrá lugar a partir de las 8:00 a.m.  en el parque principal, en donde se extenderán toldos similares a los usados hace 300 años, habrá venta de comidas típicas acompañadas de expresiones artísticas y culturales.

El mandatario invitó los habitantes de las provincias Comunera y de Guanentá, a que participen y se solidaricen con el pueblo de Barichara.

Por su parte el Representante de la comunidad, Edgar Tiberio Silva, finalizó diciendo que el Aguatón forma parte de una solución tangible, pues “la gente se cansó de escuchar los estudios y ahora quiere soluciones inmediatas”

Recurso del plan de aguas depatamental

El municipio de Barichara es el primer municipio en Santander que recibe recursos provenientes del plan departamental de aguas, esto debido a la emergencia que atraviesa.

De manera que le fueron  asignados 350 millones de peso que serán invertidos en la sub estación, la parte eléctrica, planta eléctrica y las redes de conducción.

Los recursos recaudados en el Aguatón serán para en los pozos El Obispo y el Paso que requieren en su totalidad 600 horas de excavación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad