Barichara tendr√° ¬ďAguat√≥n¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 05:00:00

Barichara tendr√° ¬ďAguat√≥n¬Ē

Bajo el lema ¬ďTodos ponemos, todos ganamos¬Ē, los habitantes de Barichara organizan una actividad a la que llamaron¬† ¬ďAguat√≥n¬Ē, para recaudar fondos y realizar una represa que solucione el problema de abastecimiento de agua que los aqueja hace m√°s de un a√Īo.
Barichara tendr√° ¬ďAguat√≥n¬Ē

En el marco de un festival gastronómico  que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de mayo, se pretenden recaudar 50 millones de peso que serán destinados para pagar las horas de  excavación en los pozo el Obispo y en el Paso.

El alcalde de Barichara,¬† Israel Alfonso Ag√≥n P√©rez, dijo que el evento tendr√° lugar a partir de las 8:00 a.m.¬† en el parque principal, en donde se extender√°n toldos similares a los usados hace 300 a√Īos, habr√° venta de comidas t√≠picas acompa√Īadas de expresiones art√≠sticas y culturales.

El mandatario invitó los habitantes de las provincias Comunera y de Guanentá, a que participen y se solidaricen con el pueblo de Barichara.

Por su parte el Representante de la comunidad, Edgar Tiberio Silva, finaliz√≥ diciendo que el Aguat√≥n forma parte de una soluci√≥n tangible, pues ¬ďla gente se cans√≥ de escuchar los estudios y ahora quiere soluciones inmediatas¬Ē

Recurso del plan de aguas depatamental

El municipio de Barichara es el primer municipio en Santander que recibe recursos provenientes del plan departamental de aguas, esto debido a la emergencia que atraviesa.

De manera que le fueron  asignados 350 millones de peso que serán invertidos en la sub estación, la parte eléctrica, planta eléctrica y las redes de conducción.

Los recursos recaudados en el Aguatón serán para en los pozos El Obispo y el Paso que requieren en su totalidad 600 horas de excavación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad