Ejemplar de Santander gran campeona de la agroferia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 01:00:31

Ejemplar de Santander gran campeona de la agroferia

El protagonismo de la agroferia, en este fin de semana se lo han llevado dos ganaderías santandereanas cuyos ejemplares se obtuvieron el título de gran campeona tanto en raza Brahman como en Pardo suizo.
Ejemplar de Santander gran campeona de la agroferia

En el juzgamiento de hembras Brahman, la vaca B Jardín Fantasía 384/7 T, criada y propiedad de la hacienda Villa de Leiva, de Girón Santander, fue distinguida como la gran campeona de la feria, en su categoría.

Según el juez de la competencia, Emilio Marulanda Trujillo entre las vacas de su raza este ejemplar se destacaba por su profundidad. Y es que con tan solo 2,9 años el ejemplar pesa 832 kilos.

A su vez este ejemplar obtuvo el premio de la gran campeona de vacas adultas.

Por su parte, Sofi, una vaca de 9 años, criada en la hacienda Villa Vilma, de Curití Santander se alzó como Gran Campeona Pardo Suizo. Su producción promedio es de 30 litros de leche.

En los remates que se habían realizado en la feria, hasta el cierre de esta edición hubo negociaciones por el orden de los $180 millones, sin embargo, los organizadores esperan que la cifra sea mucho mayor, pues falta realizar la subasta de las estrellas.

Al cierre de esta edición los jurados escogían al gran campeón de la raza Brahman. Para las 10 de la mañana de hoy está programado el último juzgamiento de la raza ayrshire.

CLAUSUIRA DE LA AGROFERIA

Hoy en la agroferia habrán exhibiciones de caprinos, ovinos, Angus Brangus y  de búfalos triple propósito a lo entre la 1:30 y las 300 p.m.

Para clausurar la feria, el gremio palmicultor llevará grupos de danza y teatro, que se presentarán a partir de las 3:00 p.m.

Los organizadores de la feria esperan que al final del evento se hayan realizado transacciones pecuarias por el orden de los $850 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad