Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:24 pm

Espaguetis al pesto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 05:00:00

Espaguetis al pesto

En la prensa una fotografía de la manifestación de Santos. Apoteósica, la titulan algunos periódicos.  ¿Es el respaldo a Uribe que demuestran las encuestas, o fue el sitio estratégico, carrera 27 con calle 36? De todas maneras “fue mucho el gentío” hay que reconocerlo.
Espaguetis al pesto

El país  está entusiasmado con las elecciones presidenciales. Pero. ¿Cuál de ellos habla de la ciudad sin carros? ¿Del empleo reduciendo la jornada de trabajo a 4 horas? Sanciones al que trabaje más. O que sea jubilado y se alquile.  ¿De las Universidades que no encuentran qué hacer con sus egresados?  ¿Del salvoconducto para quien porte motosierras? ¿Del qué hacer para que no se nos acabe el agua? Este último tema es el más preocupante. En el momento en que nos aprestamos en casa a hacer unos espaguetis para unos invitados se nos fue el agua.

Lleno de rabia prefiero transcribir en este artículo lo que dicen las señoras en la cocina. La salsa llegó en flota desde Pinchote después de varias horas de zangoloteo que es el toque exacto de los grandes gourmet. La trajo Roque Carreño, músico y jardinero hoy solitario como un gladiolo. No se quejen, en Barichara no pueden ir al baño  hace meses dice Yolanda la señora del Barbero del Socorro. No usan  papel higiénico, cortan hojas  y la deforestación es terrible. Las ciudades morirán. Al paso que vamos los hombres desesperados deambularan por los campos. Los carros varados sin combustible atascarán las carreteras y no podrán huir.   Lo grave de ir al monte como le pasó a Ingrid, una se acuesta sin luz, sin saber si es  Carlos, o Cesar, o Roque, se levanta toda chuzada, con  piquiña y ronchas. Las señoras hablan tantas cosas cuando están cocinando  que uno no sabe si rezan o chismosean. De esta catástrofe quizás nos salven los verdes, dice alguien.  

Lo desagradable de llegar a donde los “Pasteles Verdes” es  encontrar tanto “Mamerto” voltearepas. Insultan  y calumnian a Uribe, para que les crean su mockismo, yo no los soporto. Creo que los espaguetis serán blandos. Clara dice que  los espaguetis se hierven en caldo de codorniz y que Mockus bombardeará las Farc con bolas de ping pong. Desata una gran controversia entre las que les gustan duros o blandos. No piensen mal, a ellas siempre les gustan al dente, duritos.  Yo me vine a vivir a Zapatoca, porque esa competencia de plata en Bucaramanga es detestable, dice Angela, mientras rompe paquetes de espaguetis.

Ahora dizque la cosa es quién llena  la Iglesia de San Pedro en un funeral. Y el colmo de los colmos es que alguien propuso un funeral previo, sin haberse muerto, sin coronas, con lluvia de sobres. No jodás, hasta eso si no creo que lleguemos. Alaridos desde el corredor. Mi amor no se te olvide el pimentón, mi cielo la albahaca, paloma la hierbabuena, corazón una pizca de pimienta. ¿Y este de qué se las trae, tan meloso? No. Es que tiene principios de alzheimer, olvidó el nombre de su mujer. ¿Quién sos que ni  en la cocina  te nombra, partido liberal, ala triste?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad