C√°balas electorales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 05:00:00

C√°balas electorales

Me voy a ocupar en un tema suave, poco trascendente y muy agradable cual es el de especular y profetizar sobre los resultados de las próximas elecciones que van a estar sobremanera interesantes y que quitarán a los abstencionistas el pretexto de que no hay opciones.
C√°balas electorales

Con seguridad habrá segunda vuelta y ésta se definirá entre Santos y Mockus, con votaciones parecidas alrededor del 30%. No descarto que Mockus quede de primero en el partidor.

El uribismo est√° dividido. Santos no convence. Uribe es Uribe y aunque es dignamente reemplazable, ninguno de los candidatos da la talla como para ser elegido en primera vuelta.

No se vislumbran por dem√°s nuevas alianzas que puedan variar radicalmente el mapa electoral.

Mockus y los verdes representan una opción refrescante e interesante pero no tan convincente como para lograr las suficientes mayorías. La torcida será en la segunda vuelta.

Más difícil de predecir es la suerte de los demás candidatos y cuál llevará la fuerza de la tercería. Me atrevo a afirmar que será el candidato del Partido Liberal.

En efecto la candidatura de Noemí continuará desinflándose por falta de coherencia y credibilidad.

No alcanzo a entender c√≥mo se ¬ďcol√≥¬Ē en las filas conservadoras y logr√≥ ser elegida como candidata oficial una persona que nunca milit√≥ en el Partido y en pasados comicios se present√≥ como independiente. La aspirante adem√°s hab√≠a golpeado antes sin √©xito en varias puertas.¬† Supongo que hab√≠a fuertes intereses de un grupo en bloquear la candidatura de Arias y capitaliz√≥ sus equivocaciones.¬† Quienes pretend√≠an la vuelta del partido Conservador al poder (acaso ya no lo est√°?) terminaron haciendo el oso. De todas maneras, si acogieron a Moreno de Caro por qu√© no lo iban a hacer con una persona de mayores calidades? El des√°nimo cunde en las filas de Noem√≠.¬† Si bien Pardo no es un buen candidato tiene en su respaldo la imagen del glorioso Partido Liberal.¬† El trapo rojo todav√≠a atrae votos y sus l√≠deres van a comenzar a apoyarlo con mayor entusiasmo al menos en apariencia. Escogi√≥ adem√°s un buen compa√Īero de f√≥rmula An√≠bal Gaviria, que hubiera sido, √©ste s√≠, un candidato atrayente y refrescante.

Gustavo Petro permanecer√° donde est√°. Es un excelente candidato que est√° pagando las incongruencias del Polo. Acaso su expresidente Dussan no hab√≠a afirmado no estar ni a favor ni en contra de las Farc? Todav√≠a est√° fresca le escena de sus dirigentes acompa√Īados por Piedad C√≥rdoba peregrinando vergonzantes a la corte del coronel venezolano y aplaudiendo sonrientes el haber logrado el reenv√≠o de su deste√Īido Embajador, mientras segu√≠a el bloqueo comercial.

Es una lástima que en estas circunstancias un candidato coherente y estructurado como Vargas Lleras haya corrido con la peor suerte. Estuvo en el lugar equivocado. La política es así.

Pero...apenas estamos en la ¬ďpole¬Ē. La verdadera carrera ser√° en la segunda vuelta que estar√° como para alquilar balc√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad