Marala, con fusión de géneros lanza propuesta musical | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 06:23 am

Marala, con fusión de géneros lanza propuesta musical | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 21:03:28

Marala, con fusión de géneros lanza propuesta musical

La joven cantautora colombiana Marala llega al mercado musical latino con una propuesta "sui generis", imposible de reducir a una categoría, en la que fusiona desde el latin pop hasta el jazz, pasando por el bossa nova y los ritmos tropicales.Quizás es por eso que "Por aquí", la primera producción discográfica promete situarla entre las nuevas estrellas del firmamento artístico.
Marala, con fusión de géneros lanza propuesta musical

"Me gusta la idea de no encasillarme, aunque si tuviera que definir mi estilo musical, dir√≠a que se trata de un pop rom√°ntico, aunque con muchas variaciones, porque me gusta mezclar distintos ritmos", se√Īal√≥ a Efe la artista nacida en Medell√≠n.

No solo eso, en "Por aquí", que también es el título del primer corte promocional del álbum, incluye temas en inglés y francés, además del castellano. Entre ellos figuran "Ce n'est pas facile" y "Así sea", dos baladas románticas; "Quiero tenerte", un tema bailable; "Don't" e "It's a Pain", un bossa nova.

"Yo traigo a la mesa una nueva propuesta multicultural", explicó Marala, nombre artístico de María Adelaida Agudelo.

La joven se confiesa una enamorada de la m√ļsica en todas sus manifestaciones desde que tiene uso de raz√≥n. "El amor por la m√ļsica naci√≥ conmigo", subray√≥.

Marala comenzó a trabajar en "Por aquí" en 2007. Todo el proceso, de principio a fin, fue una labor familiar y de amor. Pero, sobre todo, de perseverancia.

"Lo hice con el apoyo de mi familia", expres√≥ la artista. "Mi padre es mi administrador art√≠stico. Jaime Valencia, que tiene una gran experiencia dentro de la m√ļsica, me orient√≥ y me ayud√≥ a lanzar este proyecto".

Pero Marala es la primera en admitir que, a pesar del apoyo emocional y material de su familia, el camino no ha sido f√°cil.

"En esta carrera, todo es difícil. Tienes que luchar para que te tomen en cuenta, para que te escuchen y te pasen en las emisoras de radio", confesó.

"Pero no te puedes rendir. Toca seguir adelante. Adem√°s, hay otros problemas, como la pirater√≠a, que afectan al artista, porque ya la gente no compra m√ļsica".

A pesar de todos los obstáculos y contratiempos, Marala confiesa que no cambiaría esta carrera por ninguna otra.

"Yo siento que nac√≠ para la m√ļsica, y es un privilegio poder llevar mis canciones a la gente", se√Īal√≥. "Si tengo una meta, es la de llevar un mensaje positivo a la humanidad; hacer que la gente se lleve algo de mis canciones. Todos mis mensajes son de amor, y de alguna manera, invitan a la reflexi√≥n".

El tema 'Sin fronteras', por ejemplo, se lo dediqué a mi país, porque quiero, como muchos, la paz para Colombia", dijo.

Marala describe "Por aquí" como "una cajita de sorpresas", y se define a sí misma como una joven "alegre, dinámica, comunicadora, muy activa y perfeccionista".

¬ŅQu√© la inspira? Marala no lo duda un instante.

"La vida, que es amor. También me inspiro en mis viajes, en mis experiencias personales y en las de las personas que me rodean", expresó.

En estos momentos, Marala se encuentra en una gira de promoci√≥n en Estados Unidos, con paradas en New York y Los √Āngeles; tambi√©n visitar√° pr√≥ximamente M√©xico y Puerto Rico.

"Estoy viviendo una etapa muy linda en mi vida y en mi carrera", finaliz√≥. "Estoy haciendo lo que me gusta, compartiendo con el p√ļblico y llevando un mensaje positivo, que ayuda a la comunicaci√≥n. Me siento bendecida".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad