Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Autoridades han sorprendido a 71 conductores embriagados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 05:00:00

Autoridades han sorprendido a 71 conductores embriagados

Los conductores de carros y motocicletas insisten en seguir manejando bajo los efectos del alcohol. De esta manera lo demuestran los operativos de control realizados durante los últimos nueve días en Bucaramanga y cinco municipios del área metropolitana, en los cuales fueron sorprendidos 71 infractores con grado 2 y 3 de embriaguez, es decir, un promedio de ocho conductores borrachos por día.
Autoridades han sorprendido a 71 conductores embriagados

Las multas, según las autoridades viales, se hicieron efectivas para 48 automovilistas y 23 motociclistas en diferentes puntos de la ciudad, a quienes además les fueron inmovilizados sus vehículos.

Los operativos de control de beodez fueron realizados por el Grupo Unir Nacional de la Policía desde el pasado 15 de abril, en coordinación  con el Fondo de Prevención Vial, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y los Alféreces de Tránsito de los diferentes municipios.

El General Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, sostuvo que la iniciativa surgió desde la Administración Municipal, “con el fin de atacar frontalmente el transporte ilegal, el ‘mototaxismo’ y sobre todo el alto número de conductores en estado de embriaguez. El Unir ya se va pero nosotros seguiremos apoyando a los alféreces con estos puestos de control”.

Por su parte, Tomás Vargas Mantilla, director de Tránsito de Bucaramanga, advirtió que “principalmente los fines de semana los controles de beodez serán más fuertes”.

De la misma manera, recordó a los conductores que al ser sorprendidos ‘tomados’ se exponen tanto a la inmovilización del vehículo como a la suspensión de la licencia de conducción por un periodo de 2 a 5 años.

Más infractores

La campaña, enfocada en la prevención, seguridad y aplicación de las normas de tránsito, no sólo contó con controles de embriaguez, sino que también se enfocó en el control al transporte informal y la revisión técnico-mecánica, entre otros aspectos que pueden poner en riesgo la seguridad en las vías.

Con respecto a los resultados obtenidos durante estos operativos, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestó: “Nos muestra una alta indisciplina y una permanente debilidad, causante de los altos índices de accidentalidad y lesionados que registramos en la ciudad y el área metropolitana… Según las cifras, estos controles sí han tenido un efecto positivo en el comportamiento sobre las vías, lo que ratifica la necesidad de la presencia permanente de las autoridades”.

Síntesis

Consecuencias legales de manejar borracho

- Grado 1: la licencia es suspendida entre ocho meses y un año.
- Grado 2: la licencia es suspendida de dos a tres años.
- Grado 3: la licencia es suspendida entre dos y 10 años.
- Reincidencia: se suspende la licencia de por vida.
- Para los vehículos de servicio público, de transporte escolar o de los instructores de tránsito, la multa es doble.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad