Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:24 pm

Niñas arrolladas por el ex director del Inderbú siguen recuperándose | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 05:00:00

Niñas arrolladas por el ex director del Inderbú siguen recuperándose

Quince días después del trágico accidente protagonizado por el ex director del Inderbú, Fabián Rolando Méndez Cáceres, quien en alto estado de embriaguez atropelló a dos niñas y una mujer, dos de las víctimas más graves continúan en su proceso de recuperación.
Niñas arrolladas por el ex director del Inderbú siguen recuperándose

Como se recordará, el accidente ocurrió el pasado 10 de abril a la 1:30 de la tarde en la carrera 45 con calle 55 del barrio Terrazas, luego de que Méndez Cáceres perdió el control de la camioneta de placa CWW-366 y arrolló a las víctimas.

Desde ese día hasta la fecha, una niña de 8 años y otra de 9 permanecen internas en la Clínica Carlos Ardila Lülle donde con el paso de las horas su estado, a pesar de ser grave, ha venido evolucionado.

“Mi hija ya salió del estado de coma. Gracias al poder de Dios ella ha venido evolucionando pese a que los médicos nos daban pocas esperanzas. De a poco está empezando a recordar quién es y ha recuperado la movilidad. Sin embargo todavía está bajo cuidados especiales”, dijo el padre de la niña de 8 años.

En la misma clínica y bajo condiciones médicas similares se encuentra la otra víctima del accidente, a quien los médicos le practicaron una delicada intervención quirúrgica en la cadera.

“La niña ha venido mejorando pero este es un proceso de recuperación muy largo porque los médicos deben estar haciendo exámenes para descartar cualquier tipo de lesión. Estamos a la espera de que los médicos nos den un parte para saber qué va a pasar”, señaló el papá de la menor de 9 años.
Sandra Liliana Sierra, de 27 años, la mujer que iba con las dos niñas al momento del accidente y quien también fue arrollada por la camioneta, ya fue dada de alta.

La mujer permanecía desde el día del accidente en la Clínica Metropolitana y gracias a la evolución de su estado de salud, los médicos optaron por enviarla la su casa donde continúa su proceso de recuperación.

Necesitan ayuda

Dependiendo de la recuperación de las niñas esta semana ellas podrían ser dadas de alta. No obstante el drama para las familias de las víctimas continúa y ahora los padres de las niñas no saben cómo van a sufragar los gastos de desplazamiento para las terapias y los controles médicos, que por el estado de las menores, deben ser diarias.

“El alcalde Fernando Vargas dijo los primeros días que nos ayudaría pero ni ha vuelto ni ha llamado. Nosotros estamos en una situación crítica, lo que más necesitamos son pañales y dinero para pagar los desplazamientos a la clínica y a las terapias”, indicó el padre de una de las niñas atropelladas.

Mientras el proceso penal contra Méndez Cáceres avanza y las partes procesales, es decir las víctimas y el acusado, establecen mecanismos de reparación e indemnización, las familias de las niñas atropelladas pasan necesidades.

“El colegio en el que las niñas estudiaban ha hecho actividades para recoger fondos y ayudarnos, incluso la Policía nos ha ayudado pero los gastos son muchos y no tenemos recursos”, expresó un familiar allegado a las víctimas.

El padre de una las niñas arrolladas entregó este número telefónico. 6559034. para quienes quieran llamar con el fin de colaborar en la recolección de fondos y sufragar algunos de los gastos del proceso de recuperación.

Línea de tiempo

El proceso

Abril 10
Dos niñas y una mujer fueron arrolladas por la camioneta de placa CWW-366, conducida por quien hasta ese entonces era el director del Inderbú, quien iba bajo los efectos del alcohol. El accidente ocurrió en el barrio Terrazas.

Abril 11
Fabián Rolando Méndez Cáceres, en ejercicio de su libertad, viajó en avión a Bogotá donde se reunió con su grupo de abogados con el fin de preparar su defensa ante el proceso penal que se le avecinaba.

Abril 12
Tras un error de procedimiento en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, que dejó en libertad a Fabián Rolando Méndez Cáceres, la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento por el delito de lesiones dolosas agravadas.

Abril 13
Los estudiantes del colegio donde las niñas arrolladas cursaban sus estudios salieron a marchar por las calles de Piedecuesta, clamando que las autoridades capturaran al ex director del Inderbú.

Abril 14
Fabián Rolando Méndez Cáceres se entregó a miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía. Tras ser presentado en audiencia un juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Sigue en la cárcel

Fabián Rolando Méndez Cáceres cumple hoy once días recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, a donde fue enviado bajo medida de aseguramiento por el delito de lesiones personales dolosas agravadas en concurso homogéneo. En los próximos días se reanudará el proceso penal en su contra.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad