Atento: Presidente Uribe pidió reunión de Serpa con Minambiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 22:29:49

Atento: Presidente Uribe pidió reunión de Serpa con Minambiente

El primer mandatario acaba de solicitar cuanto antes tal reunión en la que el Acueducto de Bucaramanga estaría como garante, luego de que el Gobernador de los santandereanos pidiera al Gobierno Nacional excluir al Departamento del Plan de Aguas.
Atento: Presidente Uribe pidió reunión de Serpa con Minambiente

De esta manera Álvaro Uribe espera reversar la decisión que acaba de tomar Horacio Serpa, quien sostuvo que tal determinación la toma debido a las trabas que han generado varios de los funciionarios que tiene el Ministerio del Medio Ambiente para ejecutar los proyectos.

El Gobernador de Santander acotó que tales trabas tienen detenidos varios proyectos por lo que es mejor salir del plan nacional y empezar a ejecutar los recursos en otros programas.

A lo que el primer mandatario de los colombianos respondió con la reunión urgente entre las partes, recordándole al Serpa que es mejor articular proyectos entre los gobiernos seccionales y nacionales.

Tales anuncios se dan a esta hora en un Consejo Comunal de Gobierno que se vive en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, en donde sus principales temas han sido el discutido Plan Departamental de Aguas y las posibles soluciones que se requieren debibo a la falta del preciado líquido en algunos municipios de Santander.

El Aeropuerto, otro punto de discusión
El otro debate del día lo abrió el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, que presentó ante el Presidente un proyecto para refaccionar la terminal aérea y que costaría 200 mil millones de pesos. El punto de discusión fue que este proceso se realizaría sin contar con la Aeronáutica Civil.

La intención del mandatario bumangués es conseguir 100 mil millones provenientes del Departamento y el dinero restante saldría de la nación u otras entidades. Aunque la propuesta generó la inmediata reacción del director de la Aeronática, Fernando Sanclemente, quien sostuvo que este martes se abriría una licitación para mejorar seis aeropuertos del país, proceso de mejoría en el que estaría el Palonegro de Lebrija.

Uno de los hechos anecdóticos es que el Presidente llegó en medio de un imponente dispositivo de seguridad a la principal terminal aérea de Santander y que varios medios de comunicación, incluido Vanguardia Liberal, tuvieron problemas para ingresar al Consejo.

Cabe señalar que el mandatario de los colombianos realizó ayer un Consejo de las mismas características en Cúcuta en donde reiteró su discurso de los últimos días y en donde pide que la seguridad democrática prosiga en el país, postulados que para muchos especialistas es clara intervención en política.

Espere más información.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad