Atención: Capturan alcalde y ex alcalde Morales, sur de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 16:47:25

Atención: Capturan alcalde y ex alcalde Morales, sur de Bolívar

Marcelo Rincones Díaz, actual alcalde de Morales (municipio del sur de Bolívar) y Loher Díaz Díaz, ex alcalde es este municipio fueron capturados por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, acusados de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.
Atención: Capturan alcalde y ex alcalde Morales, sur de Bolívar

Así se acaba de conocer, luego de que la Fiscalía los sindicara como actores intelectuales de un juez y de financiar a grupos paramilitares.

Seg√ļn primeras versioines Rincones fue capturado en Cartagena, mientras que D√≠az D√≠az fue detenido en Bucaramanga por agentes especializados.

Dice el comunicado de prensa oficial que el 6 de marzo de 2002 en el sector conocido como Canal del Dique del municipio de Morales-sur de Bol√≠var, fue asesinado Roberto David Carballo Herrera, juez promiscuo municipal e integrante del Sindicato de Asonal Judicial, quien se dirig√≠a en un bus de servicio p√ļblico de Aguachica (Cesar) al municipio de Morales (sur de Bol√≠var); el automotor fue interceptado por integrantes de las Autodefensas Bloque Central Bol√≠var al mando de Arnulfo Rayo Bustos conocido como ¬ĎMario'. Una vez en el lugar el juez Carballo fue separado del grupo de pasajeros y ultimado por varios sujetos conocidos con los alias de Niche, M-60, Rayo y otros, quienes le dispararon en varias ocasiones caus√°ndole la muerte.

Espere más información.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad